De brasileño a brasileño: Paulista se reencuentra con Vinicius tras su dura entrada
-
Paulista fue expulsado por una patada a Vinicius
-
El central se disculpó por redes
-
El brasileño apoyó a su compatriota con el episodio de racismo en Mestalla
El sábado 11 de noviembre el Santiago Bernabéu volverá a cruzar los caminos de dos jugadores que protagonizaron una acción muy polémica. Hablamos de Gabriel Paulista y Vinicius Júnior. Los brasileños tuvieron un encontronazo porque, la última vez que el Valencia CF visitó al Real Madrid, Paulista propinó una dura patada a destiempo al delantero. Paulista fue expulsado del partido por la entrada. Esto ocurrió en el partido de ida. En la vuelta, Paulista no jugó por sanción (doble amarilla), pero también hubo mucha polémica por los cánticos racistas de un número de aficionados a Vinicius. A pesar de la disputa que protagonizaron, Paulista apoyó a su compatriota. En un principio, el defensa del Valencia fue objeto de críticas porque, llevado por la emoción (según sus palabras), puso en sus redes “Mestalla, eres genial".
Comentó que, que todo el estadio llame ‘tonto’ a una persona es diferente que le llame ‘mono’. No obstante, emitió un comunicado en el que afirmó: “Aquellos que cometieron ese acto (los insultos racistas) contra Vinicius tienen que pagar".
Paulista pidió perdón a Vinicius por la patada (y aceptó la roja)
Paulista rompió su silencio horas después de la dura entrada con el siguiente mensaje a la afición: "Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño. Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón".
Lo hizo en sus redes sociales, muestra de que el central valencianista estaba arrepentido de lo que hizo. Como dijo Voro en rueda de prensa, Gabriel tiene que ser un ejemplo y eso empieza desde el hecho de haber pedido perdón. "Estoy de acuerdo contigo de que tiene que ser un ejemplo. Está claro que se la ha ido la cabeza porque es una patada a destiempo por la frustración. Lo tenemos que atajar radicalmente porque necesitamos a todos los jugadores. Voy a hablar con él que esto no se va a repetir. Lo achaco a momento de frustración y que se la ha ido la pinza", comentó el de L'Alcúdia.