Diakhaby está en la rampa de salida y tiene un objetivo entre ceja y ceja
-
El parón ha reducido los tiempos de su recuperación
-
Esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo
-
¿Cómo valoras el primer tercio de temporada del Valencia CF?
Desde que se marchó lesionado de la pierna izquierda en el partido ante el Real Betis, Mouctar Diakhaby ha estado trabajando en Paterna con la vista puesta para después del paron. El tiempo estimado para la vuelta era de un més. El parón puede reducir los tiempos. De momento, ya entrena con el grupo mientras parte de sus compañeros se marchan con sus selecciones. Una buena noticia para Rubén Baraja que espera recuperar lesionados para el partido ante el Celta de Vigo. Hasta el momento, su sustituto ha estado a la altura. Mosquera ha hecho olvidar en este tiempo al que parecía el hombre en el que más confiaba Rubén Baraja en la defensa. Este martes el central volvió a trabajar con todos en una sesión sin el técnico, reunido con el Comité Técnico de Árbitros y con Pepelu al margen para recuperar de sus pequeñas molestias por la acumulación de minutos.
El parón de selecciones ha beneficiado a Diakhaby
Más de un mes fuera de las listas de Rubén Baraja. Se lesionó a principios de octubre y al Valencia CF le crecían los problemas. Esta semana ha vuelto al trabajo con el grupo. De los cinco jugadores que ahora mismo tiene el equipo de Mestalla en la enfermería, el central africano es el primero en la lista para volver y sumarse a Cenk y Jesús Vázquez, que ya entran en las listas de Baraja.
De momento, los demás lesionados siguen con su recuperación. Amallah y Almeida trabajan al margen, Pepelu hace trabajo específico y Alberto Marí sí entrena con el grupo, pero no está tan avanzado como Diakhaby.
Rubén Baraja lo puede perder en enero por la Copa África
Poco le va a durar Diakhaby a Rubén Baraja. En enero comienza la Copa África y lo normal es que el jugador sea llamado con su selección y dispute el torneo.
La vuelta la marcará lo lejos que Guinea llega en la competición. De momento, Mosquera ha demostrado que puede suplir la baja del africano. Por tanto, en ese aspecto, Baraja no tendría que estar tan preocupado.