El VCF Mestalla se queda bloqueado por la niebla: odisea para regresar
El VCF Mestalla, con algunos refuerzos del primer equipo como Hugo González, se ha quedado bloqueado por la niebla y su vuelo ha sufrido retrasos y problemas tras haber jugado en Formentera este domingo. Los bancos de niebla que afectan este lunes a la Comunitat Valenciana han obligado a cancelar cinco vuelos en el aeropuerto de Manises, a retrasar otros al menos una hora y a desviar alguno de estos, según ha informado AENA.. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, el equipo de Angulo regresa ya en barco desde las Islas Pitiusas. La previsión es que llegaran a Denia esta misma mañana y ya por carretera volverán a Valencia, dónde podrán celebrar su gran victoria por 1-3.
Los vuelos afectados por las cancelaciones, de los 205 programados este lunes entre salidas y llegada en València, tenían destino París, Ámsterdam, Lisboa, Málaga e Ibiza, han detallado. Precisamente en el de Ibiza del domingo por la noche debía volver el VCF Mestalla.
Según AENA, en total ha habido cinco vuelos desviados, tres a Madrid y otros dos a Barcelona. Las fuentes del aeropuerto han señalado que desde el aeropuerto de Alicante se había desviado un vuelo hacia Valencia, lo que hacía prever que la situación meteorológica “debía ser mejor” en la capital valenciana.
Además, por el mismo motivo anoche se desviaron 19 vuelos, alguno de los cuales se cancelaron finalmente.
La niebla también afecta al campeón Jaume Masià
Otros deportistas se han visto afectados por la niebla. Es el caso del piloto valenciano Jaume Masià (Honda), flamante campeón mundial de Moto3, tendrá que volver a Algemesí, su casa, “en autobús, en tren o en coche” después de que su vuelo entre Madrid y Valencia haya sido desviado a causa de la niebla, pero Mercedes Vargas, su madre, se mostró “muy orgullosa” y “con muchas ganas de abrazarle”.
“Se hace largo, pero le esperamos con mucha alegría”, explicaba a la Agencia EFE su madre, con “calma” y ya “tranquila”, mientras esperaba en el aeropuerto de Valencia junto a una veintena de familiares y amigos para dar una sorpresa al joven corredor y, de paso, celebrar la victoria.
Tras celebrar el triunfo, Masià voló desde Catar a Madrid, donde hizo escala para coger otro avión a las 8.10 hora local que le dirigiría a Valencia. Sin embargo, tras una hora sobrevolando la ciudad del Turia, tuvo que dar media vuelta dirección a Madrid, debido a la niebla que también obligó a retrasar primero y desviar después otros vuelos que debían aterrizar en Manises.