En Mestalla aún se desconoce el techo de Pepelu: omnipresente e indiscutible
-
Indiscutible para Baraja: segundo jugador con más minutos
-
Pepelu, un todoterreno en ataque y defensa
-
Valencia CF - Celta de Vigo: resumen y mejores jugadas
Volvía el fútbol y volvía Pepelu, siempre insustituible para el Valencia CF. El flamante fichaje lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de un Baraja que le ha confiado el centro del campo de Mestalla. Contra el Celta en Mestalla, donde el Valencia CF sacó un punto de siesta, Pepelu tenía que hacer frente a jugadores que no le facilitarían su labor, como Aspas, Bamba y Larsen. Pepelu pudo haber sido el encargado abrir el marcador en una jugada en el minuto 20 en la que entró con mucha velocidad en el área. Estuvo muy cerca de regatear al último defensor del Celta y plantarse en un mano a mano contra Guaita. No fue el partido más preciso para un Valencia CF que fue "suficiente". Pepelu se mantuvo en su línea: preciso, cumplidor y siempre concentrado. En Mestalla no se sabe cuál será su techo.
En determinados momentos del partido, el Valencia CF llegó a adelantar tanto sus líneas en ataque que Pepelu, incluso, era el más rezagado de los diez jugadores de campo. Sin embargo, Pepelu también aparecía en gran parte de los ataques. Omnipresente, una vez más. Puso un gran centro en el 68' a Javi Guerra, que no alcanzó a rematarlo. Unos minutos más tarde, vio la tarjeta amarilla (87'). Cerró su partido con un 84% de efectividad en pases, lo que mejor sabe hacer.
Pepelu lo juega todo en este Valencia CF
Pepelu no se pone límites, tampoco en cuanto a minutos de juego se refiere. Con el partido contra el Celta, ya son 1235 los minutos jugados (en 14 partidos), un 98% del total, y solo Mamardashvili le supera. Pepelu no mostró problemas físicos tras haberse marchado al parón entre algodones al haberlo jugado todo. Se confirmó que no existía ninguna lesión. Mantener a Pepelu sano será una de las claves para que el Valencia CF siga escalando en LaLiga 2023-2024.
Es un jugador que pasa la mayor parte de los partidos en la sombra, encargándose del trabajo sucio. No suele salir en la foto, como coloquialmente se dice, pero sí cuenta con los galones para ser el encargado del balón parado en el Valencia CF. Ello le ha permitido marcar dos penaltis de los dos que ha lanzado, lo que ha permitido devolver la eficacia y fiabilidad desde los once metros a Mestalla.