Baraja: "El juego que realiza el Getafe es lícito y valorable"
-
El Valencia lleva sin ganar fuera de casa desde la primera jornada
-
Baraja cree que el partido será intenso y muy difícil
-
Lo que más enorgullece al técnico es la identidad creada en el equipo
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, pasa casi tanto tiempo en sala de prensa como entrenando. Apenas 48 horas después de dar su versión de la pírrica victoria copera ante el Arosa, este jueves ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para analizar otro choque más difícil aún si cabe. El Valencia CF, necesitado de puntos tras perder en casa del líder y empatar en casa, tiene que sumar en un campo siempre complicado como el del Getafe. El exentrenador Bordalás espera agazapado en el Coliseum para dar un disgusto a los de Mestalla. De todo ello ha hablado un Baraja que considera que: "es un equipo intenso en los duelos, presionante, no te deja tener el control de juego porque trata de ir siempre a por la pelota". Por lo que ha confesado que "el juego que realiza el Getafe es lícito y valorable".
Además ha comentado las siguientes cuestiones:
La motivación de los jugadores del Valencia CF
Cuando eres un jugador del Valencia tienes que ir motivado a todos los campos, no podemos tener la ligereza de que cada partido es fundamental. La diferencia de en la clasificación mirar hacia arriba pasa por hacer un buen partido, puntuar fuera de casa. Mañana espero que el equipo compita y sepa adaptarse a todas las situaciones que se pueden dar durante el partido.
El debut del técnico hace diez meses en el Coliseum
"Aquel momento fue muy complejo para todos, creo que hemos ido siempre dando pasos hacia delante, hacia la mejora, como club, como lo que hemos trasmitido a los jugadores, para que se sientan parte del valencianismo. Esto creemos que es importante a la hora de crecer. Solo espero cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto y esto pasa por hacer un buen partido mañana."
Los puntos que se pierden en los minutos finales de partido
"No creo que sea una cuestión de últimos minutos, sino de que el rival tenga acierto y calidad. Yo creo que si tu vas perdiendo 0-1 en Mestalla los últimos 10 minutos pues apretamos e intentamos empatar o ganar. Si vamos al campo del Girona no podemos esperar que no nos pongan centros y no nos agobien. Pensamos que ganar al Girona es fácil cuando no ha ganado nadie salvo el Real Madrid. No puedo tirar a la basura 80 minutos por 10 minutos, donde no hemos estado bien. Hay que saber jugar mejor los últimos minutos, pero el rival también juega".
Lo que más enorgullece a Baraja como técnico
"Lo mas importante que yo considero es que tu vas a ver cada partido y yo noto cierta ilusión en la gente que se siente identificada en cuanto a lo que buscamos y creemos. Lo estamos haciendo con jugadores muy jóvenes que están debutando en la categoría, el equipo tiene identidad, ritmo y energía y estamos haciendo buenas actuaciones en campos difíciles. Lo que más me gusta de todo esto es el cambio de expectativa que se ha generado y esto es gracias al trabajo de los chicos que se lo han creído hasta el final. También a la afición que es nuestro mejor activo".
El examen de Copa del Rey para los jugadores
No creo que tengamos que estar examinando a cada jugador cuando juega tengamos que hacerle una valoración definitiva. Esto es un trabajo en el que siempre tienes que mostrarte cuando tengas la oportunidad de participar buenos minutos. Jugar la Copa no es un castigo, es una oportunidad para coger conceptos y minutos. Los que no están participando ahora tienen que estar bien para la próxima oportunidad. No es un partido en el que tenga que sacar conclusiones de si lo ha hecho bien o no, sino apoyar a mis jugadores.