El entrenador del Valencia CF tiene ante sí una de las semanas más difíciles. A su exigua plantilla se le suma las bajas por sanción de Javi Guerra y Gabriel Paulista y las dudas de los lesionados José Luis Gayà, Selim Amallah y André Almeida. Confeccionar un equipo de garantías sin esos cinco futbolistas se antoja una misión casi imposible pero, a día de hoy, es lo que hay.
Y es que, ni el capitán, ni los dos centrocampistas se han entrenado con el grupo este lunes y, por ende, siguen siendo dudas para el choque del sábado ante el FC Barcelona. Los tres trabajan al margen y, aunque hay tiempo para que regresen, su presencia ahora mismo en Mestalla se antoja complicada. La presidenta Layhoon Chan, que esta semana tiene la Junta General de Accionistas, estuvo presente en la sesión.
Son bajas José Gayà y André Almeida por lesión. El capitán no ha superado sus problemas musculares ni las molestias en su rodilla izquierda y, aunque no hay lesión, no estuvo en Montilivi y en Getafe tras no haberse entrenado en toda la semana. Se espera que esta semana vuelva al grupo y pueda llegar a tiempo para acabar el año sobre el césped. El portugués, por su parte, sigue con su proceso de recuperación por los problemas en la espalda y no parece que vaya a volver en lo que queda de año. Su recuperación es una auténtica incógnita.
Selim Amallah acabó tocado en Arosa y fue baja de última hora por un esguince ante el Getafe. Dependerá de su evolución el regreso al equipo, pero su participación se antoja vital tras conocerse la baja de Javi Guerra por sanción. El internacional marroquí se marchará en enero a la Copa África y Baraja tiene una doble oportunidad de "exprimirlo" antes de que se marche con su selección tras un primer tercio de campeonato en el que no ha respondido a las espectavias creadas.