Mosquera ha tomado la delantera a jugadores con más experiencia en la plantilla, como Diakhaby o Cenk, y se ha adueñado de un puesto en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista, quien ya predijo su nivel. Desde que el guineano se lesionó, el canterano del Valencia CF no ha soltado la titularidad. Rubén Baraja apostó por él y Mosquera le ha devuelto esa confianza con actuaciones sobresalientes. Ahora mismo es el segundo central del equipo y, parece, que el Valencia CF ha encontrado en él un seguro para muchos años. Todo dependerá de las pretensiones de Peter Lim porque ya hay equipos que se han fijado en él.
Las buenas actuaciones del canterano, dada su precocidad, han hecho que los equipos pongan el ojo sobre él. Uno de ellos es el Crystal Palace, como avanza CPFC Transfers HQ en su cuenta de Twitter.
Siendo titular con el Valencia CF, y yendo convocado con la selección sub 21, ha despertado el interés del Crystal Palace. El defensa de Mestalla tiene contrato hasta el año 2025 y, pese a saber cómo es Peter Lim en el tema de las ventas, la suya sería pegarse un tiro en el pie.
De momento, parece que solo hay interés y no una propuesta formal. El club de Mestalla lo muestra en sus campañas publicitarias como un valuarte del equipo. Si hubiese una oferta por él, el club debería preocuparse porque, dada su edad y prestaciones, pocos jugadores están a la altura de Cristhian Mosquera.
Rubén Baraja apostó por él en el partido ante el Atlético de Madrid y, desde ahí, son 11 titularidades y alguna que otra portería a cero. Buenas actuaciones en el que, algunos ven, como uno de los centrales que se puede convertir en estandarte del equipo de Mestalla.