El Valencia CF sigue lejos de los puestos de descenso a pesar de atravesar una crisis espantosa de resultados y volver a perder esta semana, esta vez en Getafe.
"Si se sigue así, la permanencia este año estará en unos 34 puntos", decía este fin de semana el analista y periodista Pedro Martín en la Cadena COPE. El dato es estremecedor para el nivel de LALIGA: el Cádiz, después de estar doce jornadas sin conocer la victoria, aún no ha entrado en puestos de descenso. La explicación es sencilla: los de abajo están peor que los de Mestalla y, este año, apenas están sumando puntos.
Al cierre de esta jornada, el descenso se encuentra a diez puntos y el Valencia es décimo en la tabla a pesar de que lleva más de un mes sin ganar. Está, por tanto, dentro del objetivo que marcó Layhoon Chan al principio de temporada: "No quiero hablar de una posición concreta en la tabla de clasificación. Para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada. Una vez lo consigamos, estoy seguro de que el equipo aspirará a ser aún mejor y a lograr lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades. Confiamos plenamente en el entrenador y en el equipo. Estamos alineados con Rubén Baraja y esperamos que continúe con el buen trabajo que viene haciendo. Con el trabajo duro del entrenador, el compromiso del equipo y el apoyo incondicional de todos nuestros aficionados podremos conseguirlo juntos", dijo la presidenta tal y como exigió el entrenador que quiere concienciar a la afición de la importancia de saber la realidad del equipo.
El caso es que esa situación favorece a un Valencia CF al que se le está atragantando la cuesta de diciembre. No ha ganado aún ente mes. Este fin de semana el Valencia CF recibe al FC Barcelona en Mestalla. Rubén Baraja tiene dos problemas. Ver a cómo arma el once viendo las sanciones y lesionados, pero, el más importante, no perder puntos en los minutos finales de partido. Con la derrota ante el Getafe CF el Valencia CF ha perdido ocho puntos en los minutos finales durante esta temporada. Por ahora, el equipo está en la zona tranquila de la clasificación, pero los precedentes de la temporada pasada siguen ahí. Si el Valencia CF no quiere sufrir, como ya pasó el año pasado, tiene que mejorar y no dejarse tantos puntos en los tramos finales. En los últimos cuatro partidos, el Valencia sólo ha sumado un punto (contra el Celta de Vigo).