El emotivo reencuentro en la comida de Navidad y la Misa de los veteranos del Valencia CF: "Ahora creo en milagros"
-
Más de 110 exjugadores y socios de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han celebrado la tradicional misa de difuntos en la Basílica y el encuentro navideño
-
Nace el Observatorio para la prevención de la violencia en el fútbol de la mano del CEU y los veteranos del Valencia CF
La Asociación Futbolistas Valencia CF ha ha celebrado su tradicional encuentro navideño en el que ha repasado este 2023 que se va y ha brindado por un 2024 lleno de salud y éxitos para el club, el colectivo y cada uno de los asociados. En total, se han citado más de 110 exjugadores del Valencia CF de diferentes épocas y generaciones que aprovechan estas fechas para reencontrarse tras meses sin saber unos de otros. La reunión para despedir y conmemorar el año que ahora termina tuvo lugar en el conocido restaurante La Ferradura.
Precisamente en esta unión ha incidido el presidente Fernando Giner, quien tras poner en valor el hecho de poder reunirse con normalidad después de haber pasado años de restricciones por la pandemia, ha explicado que “lo mejor del año es esto, volvernos a juntar y ver que seguimos bien y al pie del cañón, defendiendo los intereses de todos aquellos que lucieron en el pecho el escudo que nos unió y devolviendo, de paso, a la sociedad parte de todo lo que nos dio como futbolistas. Aunque sea dos veces al año, reunirse con compañeros a los que no pode vernos en el día y mostrar el sentimiento valencianista es un motivo de alegría máximo. Cosas así hacen que el sentimiento siga vivo y dan sentido a nuestra Asociación”.
“Hoy somos nosotros, ha proseguido Fernando- pero antes hubo otros y vendrán más después y agradecemos a ellos todo lo que hicieron para que esta Asociación exista y para que este club continúe adelante muchos años más. Sin duda, lo más emotivo es ver a diferentes generaciones juntas, abrazándose entre ellos, charlando, con opiniones distintas pero coincidiendo siempre en nuestro amor y la defensa de estos colores”, ha terminado.
Misa en recuerdo de los fallecidos del Valencia CF
Antes de la comida, una delegación de la La Asociación Futbolistas Valencia CF ha realizado la tradicional misa de difuntos en la Basílica. Ofrecida por el vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral Álvaro Almenar, este año estuvo dedicada de forma especial al recuerdo de los exjugadores Juan Muñoz, Jose Bosch, Jorge Sanchis, Salif Keita, Vicente Juan Marco y Salvador Aliaga, así como los ex directivos, Manuel Torres, Antonio Ribes Correa, Ricardo Ciscar y José Peris Frígola.
Un emotivo reencuentro para el Valencia CF
Al terminar la misa se ha producido el encuentro más emotivo del día como se ve en el vídeo superior. Salvador Martí, que hacía muchos años que no venía, ha podido acudir este año acompañado por Jorge, su hijo que también jugó en el Valencia CF en las categorías inferiores y que ahora es el cantante de La Habitación Roja. Al salir de la basílica se ha encontrado con su viejo compañero de vestuario, Vicente Guillot, directivo de la Asociación y leyenda del club que se ha puesto literalmente a llorar de alegría al ver a su antiguo compañero. Con gracia le ha dicho: "Yeee suplente" y se han fundido en un caluroso abrazo. Después, Guillot confesaba "Ahora sí creo en milagros". Sin duda fue un momento precioso.