Oriol Romeu vuelve a Mestalla una década después
-
Oriol Romeu estuvo una temporada cedido en el Valencia CF
-
Hace diez años que el jugador no pisa Mestalla
El próximo sábado a las 21:00 el Valencia CF recibirá al FC Barcelona en Mestalla, correspondiente a la jornada 17 de La Liga EA Sports. El duelo tendrá un recordatorio especial para un jugador azulgrana, Oriol Romeu, que volverá a Mestalla una década después. El mediocentro vistió la camiseta blanquinegra durante la temporada 2013-14, tras llegar cedido sin opción de compra del Chelsea. Romeu disputó 18 encuentros oficiales en el Valencia CF ocupando la posición de mediocentro defensivo. El choque está marcado por los malos resultados anteriores de ambos equipos, los de Baraja vieron la derrota ante el Getafe CF en el Coliseum y además, vieron la tarjeta roja Javi Guerra y Gabriel Paulista. Por su parte, el FC Barcelona está en una situación delicada tras haber sido derrotado en casa contra el Girona CF y en Champions League frente al Antwerp.
Oriol Romeu completó una gran temporada en el Girona la temporada pasada. Sin embargo, desde su llegada al club azulgrana ha ido de más a menos hasta quedarse en el ostracismo. Actualmente no cuenta con muchos minutos, aunque el último partido en Champions fue titular en un once lleno de rotaciones. Además, su rendimiento individual está siendo muy bajo en comparación a lo que se esperaba de él, por lo que no cuenta con muchos minutos. Xavi no ve a Oriol Romeu como titular, por lo que no es lo más seguro que sea titular en Mestalla.
El paso de Oriol Romeu por el Valencia CF
El mediocentro defensivo llegó a la entidad che tras no adaptarse al juego del Chelsea. Su paso fue efímero y sin pena ni gloria. 18 encuentros oficiales entre las tres temporadas que el Valencia CF disputaba: Europa League, Copa del Rey y liga. Romeu jugó en la demarcación de mediocentro defensivo y completó la temporada sin anotar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. Sin embargo, en lo referente a su posición, tenía una gran calidad fruto de haber crecido en la cantera azulgrana. Además, su imponente físico y fuerza daban forma a un jugador muy completo que defendía y controlaba el centro del campo.