Diego López sirvió en plato frío su venganza
-
El jugador pasó por la cantera del FC Barcelona
-
Diego López completó un gran partido en la faceta ofensiva
-
Salvó hasta en dos ocasiones un gol tras un robo en área propia
El delantero del Valencia CF, Diego López, fue titular ante el FC Barcelona. El jugador asturiano que pasó por la cantera azulgrana, donde compartió vestuario con muchos de los jugadores que ahora están en el primer equipo del Barça. Diego López jugó de inicio en la banda izquierda, tras la nueva disposición táctica de Baraja con dos puntas. El "guajín" estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa. El jugador evitó por dos veces el gol azulgrana tras completar dos robos dentro del área propia. Además, conectó en varias ocasiones con los dos puntas para buscar paredes. El jugador fue crucial para el desarrollo de la primera mitad que el Valencia CF estuvo mejor, pero sin culminar el gol. Además, tras el gol azulgrana cambió su rol a punta y el resultado fue positivo.
Diego López pasó a jugar como delantero referente y con una mayor velocidad en el ataque el ritmo del partido cambió. Así fue que Fran Pérez por banda atacó al espacio y Hugo Guillamón anotó el empate. El jugador terminó siendo sustituido por Yarek a falta de diez minutos para plantear un equipo más defensivo e intentar mantener el marcador.
Diego López, una estrella que se le escapó al Barça
El delantero del Valencia CF firmó por el club blanquinegro hace apenas hace dos temporadas. Anteriormente, pasó por la cantera azulgrana, donde dejó una importante huella. El delantero se apuntó un total de 42 goles en las categorías inferiores del FC Barcelona, aunque no llegó a debutar en el Barça Athletic. Diego López creció en la cantera del Barça, pero el Valencia CF apostó por el jugador y actualmente es una pieza clave en los esquemas de Baraja. El jugador compartió equipo con jugadores que fueron sus rivales durante el encuentro como Alejandro Balde.