La 'unidad B' regala tres puntos y una sonrisa a Baraja antes de Navidad
-
Sergi Canós marcó el gol de la victoria en Vallecas
-
Hugo Guillamón propició el empate ante el FC Barcelona
-
Baraja está con ellos: "No bajan los brazos"
Sergi Canós y Hugo Guillamón son el ejemplo perfecto de lo que quiere Rubén Baraja en su Valencia CF. Podrán jugar más o menos, pero, como ha repetido el Pipo en más de una ocasión, quiere jugadores implicados y que aprovechen sus oportunidades cuando les lleguen. Pues en apenas tres días, el de Nules dio la victoria en Vallecas y el de San Sebastián, el empate ante el FC Barcelona. Sin sus goles, el equipo se hubiese ido a las vacaciones de Navidad con tres puntos menos en el casillero y sin la "sonrisa" de la que hablaba Baraja en rueda de prensa.
“Es el resultado a mucho trabajo”, decía anoche Sergi Canós al término del partido. “He tenido ganas de dar mucho. Vine tarde, no hice pretemporada, luego caí lesionado. Los aficionados y el Valencia CF aún no han visto lo que puedo dar en este equipo y lo he celebrado con mucha rabia porque puedo dar mucho más de lo que he dado hoy y ojalá esto sea para dar continuidad al mucho trabajo que estoy haciendo”.
Algo parecido comentó Hugo Guillamón tras ser el gran protagonista ante el FC Barcelona: "No está siendo una temporada fácil. No estaba contado con todos los minutos que me gustaría, pero al final hay que estar preparado y el equipo está en situación de que todos tenemos que sumar y ayudar y es trabajo de todos sacar esto adelante".
Baraja, el más contento
Y en este escenario, el gran beneficiado es Rubén Baraja, que ya ha comentado en más de una ocasión que necesita que todos den el máximo nivel para elevar la competitividad en todas las posiciones y que su Valencia CF rinda mejor en línea generales.
Esto dijo sobre Hugo Guillamón el pasado sábado: "No solo por el gol que ha sido un gran gol, sino porque ha completado un partido muy interesante en la posición, la gestión del balón, sin pérdidas, con mucha continuidad en el trabajo defensivo, en los duelos… y luego el golazo es la guinda. Me pone contento que no haya bajado los brazos haya seguido entrenando y aproveche la oportunidad cuando la ha tenido. Es importante para el equipo y la competencia que los jugadores que no están participando y tengan una oportunidad que la puedan aprovechar. Hoy todos han dado el máximo y eso es bueno para el equipo".
Y esto dijo este martes sobre Sergi Canós: “Es una cosa importante saber que cuando tomo la decisión de poner a un jugador, que le das la confianza para que pueda participar pues que lo haga con el rendimiento que lo ha hecho hoy Sergi. Canós ha hecho un partido completo de trabajo, de ida, de vuelta… era un partido difícil para él, el Rayo es un equipo muy presionante y ha hecho un disparo antes del 0-1. Me alegro porque los jugadores que no están participando mucho ahora no bajan los brazos y siguen entrenando a tope. Es recoger el fruto del trabajo. El mérito es suyo. Nosotros tenemos que sostenerlos para que cuando no estén participando tengan la mentalidad de aportar al equipo como ha hecho hoy Canós.