Mensaje navideño del Rey a los aficionados del Valencia CF
-
Baraja brinda con la prensa y pide sus deseos para 2024 "en un momento complicado en la historia del Valencia CF"
-
Baraja no permitiría a nadie excusarse en las atrocidades deportivas de Peter Lim
-
Baraja sabe qué merece este escudo y esta afición y lo procura llevar a cabo
Como cada domingo, me siento cara al teclado para resumir y dar mi opinión sobre todo lo que acontece en la actualidad del deporte valenciano, especialmente en el Valencia CF. Este domingo, aunque sea Nochebuena, no iba a ser una excepción, pero tenía que ser más especial, no tanto por la victoria contra el Rayo, que nos llenó de alegría y paz para estas vacaciones, sino por la fecha que era. Me propuse emular al mensaje que cada noche víspera de Navidad nos manda el Rey Felipe VI pero en clave valencianista. Este es el resultado.
El primer paso debía ser especificar quién es el Rey en el Valencia CF. Descartado Peter Lim por razones obvias y porque nunca busca el bienestar de su nación sino el suyo, pensé en Gayà. El de Pedreguer encajaba en el papel, pero su trabajo es más coral, de equipo, de grupo y rápidamente me pasé a Rubén Baraja, que se ha ganado por méritos propios ser el caudillo del valencianismo.
De Rubén Baraja he escrito varias veces este año, le conozco bien y me atrevo incluso a escribir en su nombre lo que creo que le diría al valencianismo, entre otras cosas porque me lo dijo a la cara en el brindis navideño con la prensa que hizo antes de irse a Vallecas para sacar una valiosa victoria.
El mensaje del Rey Baraja: Peter Lim no es una excusa para nadie
El mensaje del Rey Baraja empezaría diciendo cosas de que es consciente que los valencianistas (como él) viven "un momento complicado en la historia del Valencia CF. Pero vuestro apoyo es importante, que os sintáis partícipes de lo importante que sois para nosotros".
Pero Baraja les diría a los aficionados (siempre en primera persona del plural) que, aunque "hemos vivido una situación complicada y estamos poniendo toda nuestra energía para mejores, mi apuesta será que 2024 sea mejor que el 2023". En entrenador se comprometería en construir las bases para un equipo mejor en este año que va a entrar". Rubén pondría el énfasis en que "lo más destacable es la comunión entre equipo y afición" y que eso para su vestuario "ha sido fundamental".
Eso si, Baraja no les permitiría a nadie, ni a los suyos ni a los aficionados del Valencia CF excusarse en las atrocidades deportivas que comete Peter Lim impidiendo fichajes o no reforzando el club. Baraja se quedaría con "la experiencia del año pasado que fue brutal en todos los sentidos. En los balances siempre saco lo positivo. El cargo de entrenador del Valencia CF lo trato de asumirlo con una gran responsabilidad y hacerlo con la ambición de crecer y estoy en ese proceso que está el equipo. Mantenerme sereno en momentos de dificultad y acertar lo máximo posible".
Ese sería su compromiso, su credo y su mensaje. Y por eso, no hay nadie mejor en estas fechas tan señaladas para recordarnos que en Valencia CF, el Rey es Baraja por su sentido de pertenencia y por tener más claro incluso que el máximo accionista lo que es el Valencia y el respeto y el cariño que merecen un club y una afición como esta.
Feliz Navidad a todos. Os quiere,
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia