La Quinta del Pipo está siendo la denominación más escuchada para la generación joven de jugadores del Valencia CF que tan llamativos están siendo esta temporada. Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López son sus máximos exponentes, pero Rubén Baraja ha conseguido que su Quinta se convierta en una legión, más allá de los "mayores". Esto se debe a que múltiples jugadores con ficha del filial han sido convocados para, mínimo, un partido oficial con el primer equipo. La lista es la siguiente: Javi Navarro, Pablo Gozálbez, Gurendal, César Tárrega, Hugo González, Rubén Iranzo, Martín Tejón, Diego Moreno, Yarek Gasiorowski, Mario Domínguez, Ali Fadal, Joselu, Marco Camus y David Otorbi. De ellos, los que sí han debutado son: Pablo Gozálbez, César Tárrega, Hugo González, Rubén Iranzo, Yarek Gasiorowski, Mario Domínguez, Ali Fadal y Marco Camus.
A pesar de que la mayoría de ellos contaran con sus primeros minutos en la temporada 2023-2024, otros consiguieron debutar en cursos anteriores, como ocurrió con Rubén Iranzo, César Tárrega y Mario Domínguez.
Rubén Iranzo debutó en la temporada 2021-2022 ante el Levante UD, en el que sustituyó a Piccini a falta de veinte minutos par la finalización del partido. En estos momentos, el Valencia CF tiene renovado a Rubén Iranzo hasta el año 2027 y con una cláusula de 100 millones. Su polivencia, porque puede jugar de lateral y central, es una de sus grandes virtudes pero no la única.
César Tárrega debutó en Copa del Rey ante el CD Utrillas a principios de diciembre de 2021. También disputó el encuentro ante el CD Arenteiro de la siguiente ronda de la competición. No obstante, Tárrega tuvo que esperar hasta el partido contra el Atlético de Madrid en la presente temporada para debutar con el primer equipo en Liga, convirtiéndose en uno de los tantos canteranos que han sumado minutos a las órdenes de Baraja.
Mario Domínguez debutó en la temporada 2021-2022 en el partido contra el RCD Espanyol a domicilio. El atacante salió en el 93 por Maxi Gómez y en la única ocasión que tuvo pudo ser objeto de penalti por parte de Cabrera en el 93. Pese a no ser un jugador especialmente alto, cuenta con unos registros buenos de cara a puerta. También cuenta con una gran versatilidad lo cual le permite retrasar su posición sobre el césped para bajar más a recibir y generar más juego con balón. Llegó al Valencia CF procedente del Granada CF hace tres temporadas.
Pablo Gozálbez debutó en Primera División con el primer equipo del Valencia CF en la majestuosa victoria contra el Sevilla en la jornada 1. En esta primera aparición oficial, Gozálbez debutó a lo grande, pues participó en el segundo gol. Una carrera suya propició un robo que, a la postre, generó la asistencia de Hugo Duro para que marcara Javi Guerra el gol de la victoria. Ello le permitió recibir el reconocimiento de sus compañeros y su entrenador.
Hugo González pudo cumplir su sueño realidad: debutar oficialmente con el Valencia CF. Un sueño que se cumplió a lo grande, ya que, fue en el centenario Camp de Mestalla junto a sus familiares y la afición y, además, con victoria ante la UD Las Palmas en la segunda jornada de La Liga EA Sports 23.24. Al término del encuentro, escribió en sus redes sociales un sentido mensaje con el que mostró su felicidad: "Un sueño hecho realidad. Un día muy especial para mí. Desde que llegué al Valencia CF siempre he pensado en este momento. Debut en LALIGA y en Mestalla. Y además con victoria. Gracias a mi familia, a los compañeros y a todos los profesionales que me han ayudado. Y a la afición por el cariño. Seguimos trabajando para ir a por más. AMUNT!".
Yarek Gasiorowski debutó en Primera División con el Valencia CF en el partido contra el RCD Mallorca en Son Moix. No fue el debut soñado. Jugó un solo minuto y el Valencia CF acabó empatando el partido. Sin embargo, ya se suma a la larga lista de debutantes formados en La Academia de Paterna. En concreto, fue la perla número 113.
Ali Fadal debutó en el choque ante el Arosa SC, El joven de Santander juega en banda. Un perfil que la plantilla del Pipo demanda con urgencia.correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El centrocampista hizo historia, pues se convirtió en el primer ghanés en jugar en el primer equipo del Valencia CF en sus más de 100 años de historia. A sus 19 años, Fadal había debutado en amistosos como ocurrió en el parón por el Mundial de Catar, en el que ya jugó ante el Leeds sub 21 y ante el Clermont, y en pretemporada contra el Nottingham Forest FC.
La Copa del Rey también le sirvió a Rubén Baraja para hacer debutar a otra de las grandes promesas del Valencia CF. En este caso, Marco Camus fue alineado como titular en el partido contra el Arosa SC. El joven de Santander juega en banda, conformándose como un perfil que la plantilla del Pipo demanda con urgencia.