Baraja recupera a Gayà y continúa la incógnita de Amallah en el entrenamiento de Mestalla
-
Amallah y Gayà las dos grandes noticias del entrenamiento
-
La afición estuvo muy volcada en los jugadores
-
Los jugadores agradecieron a los aficionados su apoyo
El Valencia CF saltó al césped de Mestalla delante de los miles de aficionados reunidos allí para despedirse del año en un entrenamiento a puertas abiertas. Pese a que sea un entrenamiento ante los aficionados, Baraja tenía que aprovechar la sesión para preparar el próximo duelo. El partido será en Mestalla, a las 21:30, el 2 de enero ante el Villarreal CF correspondiente a la jornada 19 de La Liga EA Sports. El técnico cuenta con la baja de Diakhaby que estará junto a su selección, Mali, en la Copa África. Por otra parte, el Valencia CF mantiene conversaciones con la Federación de Fútbol de Marruecos por mantener a Amallah para el duelo ante el Villarreal. La situación es toda una incógnita, ya que el jugador entrenó con el grupo en Mestalla. También entrenó José Luis Gayà, que se había perdido los anteriores partidos por lesión.
Actualmente, el único jugador que se encuentra en la enfermería es André Almeida. Su lesión en la espalda continua siendo un secretismo y no tiene una fecha prevista para su vuelta. Durante el entrenamiento todos los jugadores entrenaron con normalidad y realizaron diversos ejercicios tanto generales como específicos.
El caso Amallah y el Valencia CF
Sigue sin saberse nada concreto del devenir de Selim Amallah en lo que se refiere a club y selección. ElDesmarque informaba de que tanto él como Diakhaby se despidieron de su compañeros tras la victoria en Vallecas para irse a la Copa Africana de Naciones, pero el Valencia CF sigue insistiendo en tener al marroquí en la jornada 19 de LALIGA ante el Villarreal CF, partido que se disputa en Mestalla el 2 de enero. Sin embargo, la Real Federación de Fútbol de Marruecos no está muy por la labor de dar el visto bueno a la solicitud de la entidad valencianista. Ahora mismo, todo sigue en el aire y el marroquí ha entrenado con el grupo.
El Valencia CF hará todo lo que esté en su mano para retener a Selim Amallah, aunque todo apunta a que Marruecos se saldrá con la suya a no ser que el propio jugador interceda, cosa que parece improbable. No pasa lo mismo con Mouctar Diakhaby, que forzó la quinta amarilla de la temporada en Vallecas y ya de por sí no iba a estar a ante el Villarreal CF.