Mestalla puede empezar el año con otro lleno técnico, apenas quedan entradas
-
Apenas quedan 400 entradas a la venta
-
Todo dependerá de la respuesta del socio
-
Baraja confía en que la afición dará la talla
Mestalla, que acabó 2023 siendo el baluarte del Valencia CF y con un récord de asistencia ante el Barcelona con 46.492 espectadores, puede empezar 2024 con otro lleno técnico. El club considera lleno técnico cualquier asistencia que supere las 45.500-46.000 entradas ya que hay un pequeño paquete de entradas en el estadio que no se venden por su ubicación o por ser localidades sueltas. Además, cabe destacar que esta cifra se produce pese a no tener vendidos todos los pases de la grada de animación, entradas que no se ponen a la venta (son entre 300 y 400), por lo que podría haber todavía más gente en el estadio.
La previsión contra el Villarreal es más que positiva. A tres días del partido apenas quedaban 500 entradas a la venta, por lo que, si sigue a ese ritmo, el templo valencianista podría presentar otra entrada de las que hacen época. El caso es que, si el socio responde y acude, se podría rozar otro lleno técnico en Mestalla.
🏟️ #Mestalla volverá a estar espectacular en el #ValenciaVillarreal 🙌
Quedan menos de 500 entradas disponibles. ¡Muchas gracias, afición! 👏👏👏#ADNVCF 🦇
— Valencia CF (@valenciacf) December 30, 2023
Mestalla no falla
Los números del Valencia CF en casa están salvando al equipo. De los 20 puntos que ha conseguido el equipo de Rubén Baraja en liga, 14 han sido en casa. La afición ha sostenido al equipo este año y han hecho de Mestalla un territorio casi inexpugnable.
Este curso, Mestalla sigue estando a la altura con récords de asistencia y aumento de socios. Los valencianistas siguen yendo a la que es su casa ya centenaria y ante el FC Barcelona, no ha sido menos. La previsión era que, siendo el último partido del año en el estadio, se pudiese como mínimo igualar los 46007 espectadores del Valencia-Barça del año pasado y superar los 45.481 que se dieron cita para ver el Atlético de Madrid de este año. Y así fue contra el Barça y parece que va a seguir siendo la tónica habitual.
Mestalla, el estadio que más se llena de España
Teniendo en cuenta la capacidad total (49.430) y la media de espectadores que albergaba Mestalla esta temporada hasta la fecha (43.276), la casa del Valencia CF es el estadio que más se llena en toda España. El año de su centenario está marcando récords de asistencia, pese a que la situación del club no es la mejor. Un dato que pone en valor a la afición del Valencia CF y su lealtad.
Baraja piensa que la hora no debe influir
Rubén Baraja en la previa confiaba en que la afición, una vez más, esté a la altura de las circunstancias. “No sé si influirá. Es tarde y si hace humedad, es más complejo que vaya la gente. Pero mi sensación es que la respuesta de la afición está siendo magnífica durante toda la temporada y ya lo vimos en el día de puertas abiertas, fueron 15.000 personas e hicimos disfrutar a los niños que son el motor, el corazón de nuestra afición y equipo. Mestalla siempre te garantiza esa predisposición y nosotros tenemos que dar el punto que ellos nos exigen para hacer un buen partido. Mestalla va a ser importante y la afición va a tener la ilusión y las ganas de ver al equipo competir. Es importante que nuestra gente esté y empuje”.
Habrá marea grogueta en Mestalla: récord en el desplazamiento
Por otra parte, la afición del Villarreal contribuirá también a dar color a las gradas. Más de setecientos aficionados del Villarreal estarán el próximo día 2 de enero en las gradas de Mestalla animando a su equipo, ya que los seguidores del equipo castellonense han agotado el cupo de entradas otorgado por el Valencia en la zona visitante. Así lo ha anunciado el club castellonense, al comunicar que se han agotado las entradas para acompañar al equipo en este primer partido del año.
Esta cifra de seguidores que acompañarán al Villarreal en Mestalla supera el mejor desplazamiento de esta temporada, que había sido de 500 seguidores que viajaron al Santiago Bernabéu.
La cercanía geográfica con València y la importancia de los puntos en Mestalla han propiciado que las entradas se hayan agotado rápidamente, a lo que también ha contribuido que el Valencia había puesto un precio de veinticinco euros a estas entradas de zona visitante.