Pepelu fue el líder del Valencia CF dentro del campo no solo por sus dos goles, sino por cómo manejó el tempo del partido en la victoria del Valencia CF ante el Villarreal. Su llegada al conjunto de Mestalla parece haberle puesto en el sitio exacto a la hora exacta y en el lugar correcto para triunfar. No sólo juega, pelea y corta balones, sino que además hace goles y asume la responsabilidad de un capitán a la hora de los lanzamientos de penalti.
Ante el Villareal marcó dos goles, pero buena prueba de su afán competitivo es el hecho que, tras su partidazo, aún le quedara una espinita clavada: no haber logrado un hat-trick. Se lo confesó a Voro cuando, de camino hacia el vestuario con la camiseta de su querido Morales en la mano, le explicaba: "No ha sido un hat-trick pero ya llegará". Se fundían después en un abrazo como se ve al final del vídeo siguiente:.
Pero es que antes, ante las cámaras, tampoco se cortaba en reconocer que la cifra mágica de un hat-trick se le resiste históricamente. "Desde alevines que no marcaba dos goles. Feliz porque han ayudado a la victoria. Gracias a los compañeros que sin ellos no sería posible porque generan el juego y provocan los penaltis"
Y es que, su sangre fría le ha convertido por derecho propio en el lanzador de penaltis del Valencia. Ha anotado 4 con el Valencia, 1 con el Tondela y 7 con el Atlético Levante. En Portugal falló la única pena máxima que no ha logrado marcar en la élite. ¿El secreto? "En el futbol todos nos tenemos bien estudiados. Me lo tomo con tranquilidad y he lanzado donde pensaba que iba a ser gol y ha sido así"