La Leyenda de Baraja tiene ya 400 muescas: historia viva del Valencia e ídolo de dos generaciones
-
38 partidos como entrenador y 362 como jugador
-
Su balance es de 195 victorias, 103 empates y 102 derrotas
-
Su mejor labor al margen de gestar la Quinta del Pipo, ha sido recuperar la comunión con Mestalla
Acomódense en sus sillones y disfruten. Están compartiendo época con un hombre que ya es historia en el Valencia CF y que está dispuesto a ampliar su leyenda hasta el infinito. Se trata, cómo no, de Rubén Baraja, quien con su victoria ante el Villarreal de este martes en Mestalla suma nada más y nada menos que 400 entorchados en el Valencia CF (38 como entrenador y 362 como jugador) y con un balance de 195 victorias, 103 empates y 102 derrotas).
‘El Pipo’ es uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF. Forjó su leyenda en la década de los 2000, contribuyendo a ganar 2 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey. Tal es su legado que, en el centenario Camp de Mestalla, luce una lona junto a las demás leyendas del club.
El 14 de febrero de 2023, Baraja tomó las riendas como entrenador de la primera plantilla del Valencia CF, siendo el 20 de febrero su debut ante el Getafe CF en El Coliseum. Durante ese delicado tramo de temporada supo liderar al equipo y sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Cabe destacar que Baraja ya estuvo como entrenador en el club. En este caso, en la Academia VCF como técnico del VCF Juvenil A y como interino del VCF Mestalla.
ESTO ES MESTALLA 🦇#ADNVCF pic.twitter.com/YogIqYjrUa
— Valencia CF (@valenciacf) January 3, 2024
Baraja cumple 400 partidos en el Valencia CF, ídolo de dos generaciones: la que le vio como jugador y ahora la que lo ve como técnico
En esta campaña 2023-24, cumple su segunda temporada al frente de la primera plantilla valencianista, acumulando 38 partidos y llegando a la gran cifra de 400 partidos, en total, con el Valencia CF (38 como entrenador y 362 como jugador), en los que ha obtenido 195 victorias, 103 empates y 102 derrotas.
Con todo, su mejor labor al margen de gestar la Quinta del Pipo, ha sido recuperar la comunión con Mestalla.