El Valencia CF cierra la primera vuelta de LALIGA con siete victorias, cinco empates y siete derrotas que se traducen en 26 puntos. Aunque todavía quedan algunos partidos de la jornada 19, estos números le dejan en la zona media de la tabla, más lejos del descenso que de Europa y con una generación de futbolistas, la 'Quinta del Pipo', que sigue creciendo con el paso de las semanas.
Ante el Villarreal CF, el Valencia CF puso el broche perfecto a una primera vuelta donde ha superado con creces las expectativas generadas sobre todo tras el pobre mercado de fichajes estival. A la postre, son 26 los puntos, solo 16 menos de los que le permitieron mantenerse en Primera División la pasada temporada.
Y no solo eso, con esta puntuación, supera también la registrada en tres de las últimas siete temporadas a estas alturas, según recoge Pedro Martín:
Estos son los 19 resultados que ha registrado el Valencia CF en cada una de las jornadas que ha disputado hasta el momento en LALIGA.
La llegada de Rubén Baraja como entrenador fue una de las grandes alegrías para los valencianistas en 2023 y empieza el 2024 igual que lo acabó, con victoria. Desde que se hizo con el banquillo del Valencia CF tras la destitución de Gennaro Gattuso, el Pipo ya ha cosechado 48 puntos en 36 jornadas combinadas entre la temporadas 2022/23 y los 19 partidos ya disputados de la 2023/24.
En concreto, en el pasado curso, Baraja obtuvo 22 puntos en las 17 jornadas (una media de 1,29 por partido) que estuvo al mando y, en esta, la cifra asciende a 26 puntos en 19 jornadas (una media de 1,37 por partido).
El balance total es de 13 victorias, nueve empates y 14 derrotas.