La música que suena antes de los partidos es diferente según el estadio en el que te encuentres y en Mestalla la variedad es abundante. Esta es una ayuda para motivar a los futbolistas, como aseguró Sergio Pardo Carrillo, preparador físico del Rayo Vallecano, a EFE: "La utilizo como elemento de motivación". En España oscilamos desde los clásicos hasta música más actual. Se usa como elemento motivador, pero varía el estilo desde Malbec, éxito argentino compuesto por Bizarrap y Duki, hasta el clásico Highway to Hell de AC/DC.
En Mestalla el estilo musical varía para el agrado de todos los asistentes. El rock se escucha y destaca con canciones como Eye of the tiger, de Survivor, que forma parte de la banda sonora de Rocky. Un elemento de motivación que reside en la memoria desde que comienzan sus primeros acordes. Al igual que ocurre con canciones como la mencionada anteriormente, Highway to Hell.
Esos himnos no fallan nunca y están generalizados en la mayoría de estadios. Sin embargo, cada cual tiene en su lista de reproducción las bandas sonoras propias de su territorio y las lucen cada fin de semana. Así ocurre en Mestalla con 'Un beso y una flor' de Nino Bravo, natural de Ayelo de Malferit (Comunidad Valenciana), o con el propio himno de la Comunidad Valenciana.
Hay otras canciones que se han integrado dentro de la cultura valenciana y, por ende, en los altavoces de Mestalla. Es el caso de Freed from Desire, de Gala, una canción que destaca cada partido por el gusto de la afición y por la cultura de música remember que existe dentro de la comunidad. Además, la curva ha hecho su propia versión y acompaña al Valencia CF en cada partido.