Este Valencia CF se merece un cambio de objetivo
-
Diego López fue el mejor
-
Javi Guerra ha vuelto
-
Qué bien le viene el gol a Jesús
El Valencia CF goleó en su visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Fue un partido dominado de principio a fin en el que se ponía pronto por delante gracias al gol de Hugo Duro y en el que si no sentenció antes fue porque el VAR con Santiago Jaime Latre al frente quiso poner una piedra en su camino al rebuscar durante minutos una imagen que justificara el penaltito del Cádiz para empatar y por no querer expulsar a Luis Hernández por agredir a Hugo Duro.
En el fondo, da igual, pero da igual todo. Las palabras de Layhoon hablando de permanencia al principio de temporada, la prudencia de Baraja semana tras semana y los sesudos análisis que hacemos los periodistas. Los hechos y una buena praxis profesional periodística nos obliga a replantear el objetivo de un equipo que, magistralmente guiado por Baraja, pasó por encima del Cádiz. Los goles, aunque dos cayeron con el tiempo cumplido, hacen justicia a un equipo que fue mejor, que fue valiente, que en ningún momento vio peligrar la victoria y que, con espacios es letal.
Hugo Duro abrió la cuenta en el Cádiz - Valencia
Hugo Duro abrió la cuenta en el Cádiz - Valencia y aunque el segundo tardó en llegar (minuto 52) hacía justicia doble: al equipo y a Diego López, el autor del mismo que tras haber asistido en el primero anotaba el segundo. Después volvería a intervenir en los tantos de Javi Guerra (Qué bueno que volviste) o de Jesús Vázquez (Cuánto necesitaba el gol tras su grave lesión). Pero como decía el propio Diego López al final, el éxito fue colectivo, de todo el equipo que se ha empeñado en no conformarse con salvarse y quiere más.
Ahora mismo el Valencia está a dos puntos de Europa, ha roto una racha negativa en Cádiz que duraba desde 2005 y ha encadenado tres victorias seguidas, cosa que no sucedía desde 2021 ¿Alguien quiere alguna prueba más para asegurar que este equipo, aunque con una plantilla corta está para algo más que para luchar por no descender? A mí, desde luego, me basta. No sé si es el momento de hablar de Europa, pero sí ha llegado la hora de asegurar que este equipo no debe sufrir más. Ay si Lim lo reforzara...