El árbitro del "caso Vinícius" vuelve a Mestalla para la Copa del Rey
-
El Valencia CF se reencontrará con De Burgos
-
La dupla arbitral estuvo en Mestalla ante el Barça
-
Ortiz Arias, muy señalado por el tema con David López
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado los árbitros encargados de impartir justicia en el duelo que se disputará en Mestalla a las 20:00 entre el Valencia CF y el Celta de Vigo. El partido, crucial para ambos equipos que se miden en los octavos de final de la Copa del Rey. En el campo se encontrará el bilbaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea y estará acampañado desde el VAR de Miguel Ángel Ortiz Arias. El colegiado bilbaino, fue el árbitro que pitó aquel Valencia CF - Real Madrid donde se produjeron insultos racistas a Vinícius Junior. Además, la pasada temporada en Mestalla dirigió el duelo ante el Barça, donde perdonó una roja clara a Marcos Alonso tras una entrada sobre Marcos André. Esta dupla arbitral fue la encargada de arbitrar en Mestalla el pasado diciembre el Valencia contra el FC Barcelona.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para los octavos de final de la #CopaDelRey
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/oghChYNSMo#LaCopaMola I #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/RmYlhnfAny
— RFEF (@rfef) January 15, 2024
De Burgos semanas después de lo ocurrido con Vinícius, en una entrevista en El Larguero, explicó cómo vivió desde el césped el "caso Vinícius", teniendo que ser juez principal del incidente. El colegiado admitió que el jugador se quería marchar: "Se quería marchar y yo lo entiendo y lo respeto. Simplemente le dije que confiase en mí". El árbitro le comunicó a Vinicius cuál era el protocolo a seguir si los insultos racistas persistían: "Si volvía a suceder, tendríamos que meternos 10-15 minutos en el vestuario, como dice el protocolo y si hubiese una tercera vez, suspender definitivamente el partido".
Ortiz Arias conocido en Mestalla y señalado por varios equipos
Ortiz Arias ha sido criticado por diferentes equipos esta temporada. El colegiado se ha visto envuelto en distintas polémicas, la primera fue tras las críticas del jugador del Girona CF, David López. El jugador atacó al árbitro acusándole de prepotencia, aunque después se retractó y pidió perdón, ya que hubo una confusión. Sin embargo, el pivote del Girona se ha visto sancionado por las declaraciones y estará cuatro encuentros alejado del césped.