La Copa enfría Mestalla que solo se calienta contra Peter Lim
-
44.456 espectadores asistieron a Mestalla
-
La afición no falló y convirtió el equipo en una caldera
-
El Valencia CF cayó eliminado por 1-3
La afición del Valencia CF quería la Copa del Rey y como ya avisó en los días previos ellos no fallaron en su misión. El partido terminó en derrota para los locales, pero las críticas fueron para Peter Lim por la nefasta gestión del club. Pese a que el resultado no fue favorable desde bien temprano, los presentes no dejaron de animar y llevaron al equipo en volandas para intentar darle la vuelta al marcador. Desde horas antes al partido contra el Celta de Vigo, los valencianistas estuvieron animando en los aledaños al estadio. Además, durante el recibimiento hubo lío con una bengala y la Policía Nacional. Una vez dentro del estadio se aplaudió a Rafa Benítez por su pasado valencianista. Además, previo al inicio del choque ya se escucharon cánticos como "Mestalla quiere la Copa".
La Grada de Animación pidió en los días anteriores que Mestalla debía ser un clamor y pidió a la gente llevar globos, papeles, bufandas y banderas. El público cumplió y el estadio se llenó de globos y papeles. Desde el pitidio inicial, los 44.456 asistentes estuvieron muy activos y eso llevó a que los jugadores salieron enchufados.
Pese a que el marcador se puso 0-2 en contra, Mestalla no dejó de apretar. Además, en el minuto 19 se oyeron cánticos contra Meriton con el icónico "Peter vete ya". El gol de Pepelu para recortar distancias despertó a los más negativos que se unieron a los cánticos para tratar de remontar.
La segunda mitad pudo haber significado el empate a dos, pero las ocasiones no llegaban y el público comenzaba a desesperarse. A falta de 10 minutos para el final, los visitantes enmudecieron Mestalla con el 1-3 y la gente comenzó a abandonar sus butacas. Además, se escucharon pitos hacia el equipo que le costaba llegar al área rival.
Mestalla rindió homenaje a Ricardo Alós
El Valencia CF quiso honrar la memoria de la leyenda blanquinegra con un minuto de silencio. Sin embargo, este homenaje se transformó en un minuto de aplausos para recordar a Ricardo Alós. El jugador es el único "pichichi" del equipo y valenciano. Ricardo Alós disputó 72 encuentros con la camiseta del clib che. Además, obtuvo el trofeo de máximo goleador tras anotar 19 tantos en una temporada. El ex jugador, ostenta el récord de haberse coronado máximo anotador en ambas cateogrías consecutivamente.
En la previa del Valencia - Celta se quemó una pancarta
La pancarta que había desplegado un grupo de aficionados del Valencia CF enfrente de la puerta principal de Mestalla no sólo no entrará en el estadio, sino que ha pasado a mejor vida. Detrás de la misma, un grupo de aficionados había encendido una serie de bengalas y un miembro de la Policía Nacional la ha rasgado. Se ha quedado en el suelo mientras las bengalas seguían tirando fuego y humo. Los aficionados cargaron contra los policías con cánticos de "diles que se vayan".