La afición del Valencia CF volverá este sábado a Mestalla tras la derrota contra el Celta de Vigo para enfrentarse al Athletic Club. Tan sólo quedan a la venta algo más de 200 entradas aproximadamente y se espera un nuevo lleno técnico. Parece que la asistencia no vaya a bajar de la media tan alta que está manteniendo el estadio durante la temporada. 44.456 asistentes presenciaron el partido copero un miércoles laborable a las 20:00 de la tarde. El curso en general está siendo bueno en cuanto a resultados, en comparación con lo que se esperaba al principio y el fin al sueño copero no va a hacer que los valencianistas abandonen a Baraja y el equipo.
El Valencia CF se enfrentará al Athletic Club, un equipo que está en tercera posición y encadena cinco partidos con victoria. Sin embargo, Mestalla es un fortín y la afición aprieta para que el equipo que juegue de visitante sufra, mientras los blanquinegros salgan como motos. Los jugadores necesitan más que nunca a la afición y los valencianistas nunca han abandonado a esta, por lo que el estadio volverá a teñirse de color en busca de la victoria.
El Valencia CF se encuentra en el top 5 de los clubes con mayor asistencia media en los estadios de LaLiga EA Sports 23-24. Además, el conjunto valencianista es el cuarto club con mayor tasa de ocupación con un 89%.
Unos datos en los que el Valencia CF se sitúa entre los cinco equipos con mayor asistencia media, por detrás de Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Betis y Athletic Club. Además, el conjunto valencianista tiene una tasa de ocupación del 89%, cuarto del ránking, entre los que está el Real Madrid (92%), Cádiz CF (91%), Deportivo Alavés (91%) y CA Osasuna (88%). El Valencia CF es uno de los clubes que más ha aumentado su ocupación con respecto a la pasada temporada.
El club considera lleno técnico cualquier asistencia que supere las 45.500-46.000 entradas ya que hay un pequeño paquete de entradas en el estadio que no se venden por su ubicación o por ser localidades sueltas. Además, cabe destacar que esta cifra se produce pese a no tener vendidos todos los pases de la grada de animación, entradas que no se ponen a la venta (son entre 300 y 400), por lo que podría haber todavía más gente en el estadio.
Hasta la fecha, en los nueve partidos de LaLiga EA Sports 2023-24 en los que el equipo ha jugado como local, el Camp de Mestalla ha presentado un gran ambiente, registrando una media de 43.858 asistentes en cada partido, sumando un total de 440.462 personas y una asistencia media del público abonado de 34.803.
A pesar de que en los primeros dos partidos la Grada de Animación estuvo cerrada y no pudieron asistir los 1.500 socios de ese sector, en la segunda jornada ante la UD Las Palmas se dieron cita en el estadio un total de 41.540 personas; en la tercera jornada frente al CA Osasuna, 42.539; en la quinta jornada ante el Atlético de Madrid asistieron 45.481 aficionados; en la séptima jornada contra la Real Sociedad, 44.286; en la décima jornada ante el Cádiz CF, 41.909; en la duodécima jornada frente al Granada CF, 45.033; en la decimocuarta jornada ante el RC Celta de Vigo, 43.517; en la decimoséptima jornada frente al FC Barcelona, 46.568; y en la decimonovena jornada frente al Villarreal CF, 45.049.
Por otro lado, en el partido de Copa del Rey, correspondiente a los octavos de final, asistieron al Camp de Mestalla 44.559 valencianistas.