Baraja y el arte del discurso
-
Rubén Baraja sigue con su discurso de partido a partido
-
Se resiste a hablar de Europa
-
Su Valencia CF encadena cuatro victorias
El Valencia CF dio ante el Athletic Club un nuevo golpe sobre la mesa que sigue poniendo en valor su extraordinaria temporada, sobre todo teniendo en cuenta de lo que se viene y cuáles eran las expectativas en agosto: ni más ni menos que conseguir la salvación. Tras la victoria en Mestalla ante el conjunto vasco, los valencianistas suman 32 puntos en 21 jornadas, unas cifras que dan el derecho a soñar con Europa. No obstante, Rubén Baraja sigue con su discurso, el mismo que el de verano. No varía ni un ápice. Y es que él es el primero que tiene claro que todo lo que sea desviar el foco vendrá mal al equipo. "Es importante no salirnos de nuestro discurso, de nuestro camino para no equivocarnos y perder la intensidad, no despistarnos", dijo en rueda de prensa.
En este escenario, volvió a recalcar cuál es el cometido de su Valencia CF: "Nuestro objetivo es hacer las cosas bien en cada partido y luego las consecuencias del resultado las iremos disfrutando cuando LaLiga se esté acabando. No podemos cambiar el paso a los jugadores sobre la marcha para no generar frustración. Hay que disfrutar del momento, que disfrute la afición y que se ilusione".
Los dos peros de Baraja
En esta situación, el Pipo se puede encontrar con dos grandes impedimentos en su objetivo de que el discurso no cambie y no se piense en nada más que no sea el próximo partido. Primero, la euforia del vestuario. Segundo, la ilusión de la afición, que volvió a llenar una vez más Mestalla. Sobre ambos respondió en la sala de prensa.
Sobre los jugadores: "No tengo que convencerles a los jugadores de nada diferente a lo que estamos haciendo. Lo importante es que piensen que si competimos así podemos encontrar el objetivo y seguir creciendo como equipo y ellos individualmente. Es algo que ellos se van ganando en el día a día".
Sobre el valencianismo: "La afición puede soñar y disfrutar del momento y soñar con un futuro mejor. Trabajamos para que eso suceda y vamos a intentar seguir esta misma línea y generar esa ilusión. Ver a Mestalla lleno a tope a reventar después de lo que pasó el miércoles la sensasación ha sdo fantástica. Son cosas que te quedan en la retina y hay que disfrutar. El año pasado lo pasamos muy mal. Ellos merecen ilusionarse que se vayan del campo sintiéndose representados por el equipo y estos jugadores".
"Este es el camino"
También habla en los mismos términos en sus redes sociales: