Es Noticia

Gayà asiste al Valencia CF para seguir soñando con Europa

Alex Navarro

José Luis Gayà fue uno de los once elegidos para medirse al poderoso Athletic Club en Mestalla. Siempre que está bien físicamente, el capitán es el dueño del lateral izquierdo del Valencia CF. Enfrente no tendría, ni mucho menos, un rival sencillo, pues los de Ernesto Valverde llegaban sin perder un partido desde el pasado mes de octubre. En el caso del '14', sus principales rivales fueron Berenguer, desplazado a banda ante la presencia de Guruzeta, y Lekue, el titular siempre y cuando no esté De Marcos. Un Gayà que siempre cumple consiguió adornar su partido con una magnífica asistencia: un centro perfectamente medido a la cabeza de Hugo Duro, que no perdonó. Un pase y un gol para levantar Mestalla y seguir remando hacia los puestos europeos.

Antes de ello, en el minuto 24 de partido, Gayà, que ya portaba su pierna izquierda vendada, hizo saltar las alarmas. Tras un choque en carrera con Berenguer, en el que el árbitro no señaló falta, el de Pedreguer se dolió de su tobillo izquierdo. El problema no pasó a mayores. Durante la primera parte, el juego se centró, sobre todo, en la banda derecha del Valencia CF, tanto en ataque como en defensa.

José Gayà, ante el Athletic Club (Foto: Valencia CF).

Gayà, un seguro de vida para el Valencia CF en todas las facetas

Antes del descanso, el capitán del Valencia CF venía teniendo poco protagonismo. Una buena ocasión fue la última antes del parón de quince minutos, en la que Gayà galopó dentro del área visitante pero cayó por una carga de Lekue.

En la segunda mitad, Gayà sí participó más en las acometidas valencianistas. En el minuto 59, el lateral filtró un pase magnífico a Diego López que, a su vez, centró a Hugo Duro. Ante todo pronóstico, el delantero del Valencia CF no estuvo nada preciso y falló en el remate, apenas rozando el balón. La siguiente acción fue el 1-0 que originó con su centro al área.

Alegría de gol en Mestalla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar