El Valencia CF vuelve de las 'vacaciones' con grandes noticias. El equipo ya se ejercita en la Ciudad Deportiva de Paterna en vistas al partido de este sábado ante la UD Las Palmas y lo ha hecho con dos caras nuevas: André Almeida y Sergi Canós. Tanto el portugués, que lleva más de cuatro meses en el dique seco, como el español, que cumple con su cometido de acortar plazos, han empezado la sesión con el grupo. Durante esta semana, irán aumentando las cargas de trabajo de forma progresiva con el objetivo de volver a estar disponibles lo antes posible.
El que más opciones tiene de llegar a este sábado es el de Nules. Con Almeida, sigue habiendo prudencia y tiene que hacer casi una pretemporada ara estar listo (finales de febrero o principios de marzo si todo va bien). En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver los primeros pasos del portugués con el grupo.
Al que se le esperaba y finalmente no ha estado con el grupo ha sido a Mouctar Diakhaby. Fue eliminado de la Copa Africana de Naciones el pasado viernes, pero no ha llegado a tiempo para entrenar esta mañana en la sesión de las 10:30 horas con sus compañeros. Llega más tarde y hará trabajo individual en Paterna.
Se estaba haciendo esperar, pero André Almeida ya ve la luz al final del túnel tras un calvario de más de cuatro meses. Sus problemas en la espalda no le han permitido ni siquiera trabajar con el resto del equipo durante este periodo de tiempo, pero este martes ya se ha reencontrado con el grupo. Desde el principio, todo lo que rodeó a sus dolencias en la espalda fue complicado de entender a falta de un parte médico oficial del club. Antes del Valencia CF - Cádiz CF, el pasado 23 de octubre, respondió de forma breve y rápida a ElDesmarque sobre el estado de su lesión y ni siquiera él pudo concretar su fecha de vuelta. "No sé": una respuesta corta, pero que dijo mucho.
La primera vez que André Almeida habló sobre su lesión fue el 5 de noviembre, en la previa del choque entre Valencia CF y Granada CF: "Tengo un desplazamiento... Una fractura en una vértebra. Es una lesión complicada. ¿Plazo para volver? No tengo plazo, cuando me sienta bien", comentó.
Durante estos cuatro meses, Rubén Baraja ha hablado en más de una ocasión sobre el asunto y no ha parado de incidir en que la lesión es complicada y que no se quiere correr ningún tipo de riesgos. Esto fue lo que dijo el 5 de enero: "Tenemos que ir con mucho cuidado con los plazos. Está empezando a hacer cosas de campo y corriendo. Está en su evolución, pero hay un condicionante porque no sabemos en qué punto podría volver a tener molestias. Necesitamos que pronto esté con nosotros porque es importante y que se recupere bien". Ahora, todo parece estar más cerca y la vuelta del 'mago' será una realidad más pronto que tarde.