El "Peter, vete ya" visto por Peter Federico
-
Peter Federico ya escuchó en Mestalla el "Peter, vete ya"
-
Hubo risas en el banquillo del Valencia CF
-
Peter Federico tiene claro su futuro: "Espero venir para seis meses y muchos más"
Como cada partido en Mestalla, las protestas contra Peter Lim estuvieron presentes. El sábado, en la victoria ante la UD Almería, un poco más si cabe tras el pobre mercado de fichajes que volvió a hacer Meriton. La casualidad quiso que el único refuerzo valencianista fuese Peter Federico, su tocayo. Ya desde los días previos al encuentro, había bromas entre el valencianismo sobre cómo iba a reaccionar el atacante al "Peter, vete ya" y los cánticos contra el máximo accionista, más si cabe si desconocía que eso pasa en Mestalla cada fin de semana. Pues ahí estuvieron las cámaras de El Día Después para captar el momento.
Como se puede apreciar en el siguiente vídeo, entre las risas cómplices de Yarek Gasiorowski y Selim Amallah, Cristian Rivero se acerca a Peter Federico y le explica el porqué del "Peter, vete ya". Como es obvio, no era por el joven atacante.
El primer día de Peter Federico. #ElDíaDespués pic.twitter.com/yJx0zBrc4v
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 5, 2024
Peter Federico se ve mucho tiempo en el Valencia CF
"Espero venir para seis meses y muchos más". Esta fue la contundente respuesta de Peter Federico en la rueda de prensa de su presentación con el Valencia CF, que tuvo lugar este lunes y en la que Miguel Ángel Corona también valoró el mercado de fichajes.
El atacante, proveniente del Real Madrid Castilla, explicó por qué esperó al club de Mestalla tanto tiempo: "Decidí esperar al Valencia CF y el trabajo es lo que me ha llevado a estar aquí. Doy las gracias al Valencia CF, tarde o temprano tenía que estar aquí".
¿Una despedida definitiva?
Peter Federico, todavía propiedad del Real Madrid, llega cedido con una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos hasta 2028, pero ya se ve muchos años en Mestalla o, al menos, lejos el club blanco. "Nuestros caminos se separan, pero siempre llevaré al Real Madrid conmigo", escribió en la despedida que publicó en redes sociales.
Desde luego, es un mensaje que evidencia que Peter Federico no se ve regresando al Real Madrid en unos meses, sobre todo también por cómo empieza: "Llega el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante casi nueve años". A continuación, todo el escrito de su publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram