Diego López, operado satisfactoriamente: su tiempo de baja
-
Diego López ya se ha operado de la fractura del hueso cigomático izquierdo
-
El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial
-
Estará, como mínimo, dos semanas de baja
Como ha informado ElDesmarque, Diego López iba a pasar por quirófano durante este martes para operarse de la la fractura del hueso cigomático izquierdo y el Valencia CF ya ha emitido un comunicado oficial sobre el estado del jugador:
El jugador Diego López ha sido intervenido con éxito hoy martes de la fractura del hueso cigomático izquierdo que sufrió en el partido disputado contra la UD Almería el pasado sábado 3 de febrero en Mestalla.
El delantero valencianista pasará las primeras horas en observación hasta que su situación clínica permita el alta hospitalaria.
Como ya adelantado Deportes COPE Valencia, en este tipo de operaciones la recuperación total del hueso se suele dar en un mes. No obstante, en dos o tres semanas podría empezar a ejercitarse con sus compañeros con una máscara de protección.
Diego López, la nota negativa de una victoria
La victoria ante la UD Almería trajo consigo una noticia negativa para los intereses del Valencia CF: la lesión de Diego López. Tras el golpe que recibió de Álex Centelles, aunque no pareció para tanto, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y se fue directo al hospital. Permaneció toda la noche ingresado, como informó el club el sábado por la tarde:
El jugador Diego López ha sufrido durante el partido ante la UD Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial.
El delantero valencianista permanecerá ingresado durante la noche de hoy y mañana domingo se tomará una decisión sobre el tratamiento definitivo.
El segundo parte médico
Fue el domingo a mediodía cuando el Valencia CF emitió un nuevo parte médico en el que informó de que Diego López iba a tener que pasar por quirófano:
El jugador Diego López, que sufrió durante el partido de este pasado sábado ante la UD Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial, será intervenido en los próximos días.
El delantero valencianista va a seguir ingresado para controlar su evolución clínica.
Tras haber sido ya operado, la evolución del atacante será clave para determinar una fecha concreta de vuelta. Todo apunta a que al menos de forma segura se perderá las próximas dos semanas.