Un penalti y un poste no borran los números de un Pepelu de Selección
-
Pepelu asistió a Yaremchuk para el 2-0
-
El '8' del Valencia CF mandó el balón al palo desde el punto de penalti
-
El Valencia CF sigue rejuveneciendo: 13 jugadores con menos de 25 años
Se acaban la lista de calificativos para definir la temporada de Pepelu en el Valencia CF. Está siendo, de largo, uno de los mejores jugadores de la plantilla, por no decir el mejor. Sus aportaciones tanto en ataque como en defensa están siendo determinantes para que el equipo dirigido por Baraja siga soñando con Europa. Así lo demuestran los datos, pues el '8' de Valencia CF es el segundo con más minutos jugados (2.045) entre sus compañeros, solo por detrás de Mamardashvili. En el último partido contra la UD Almería, Pepelu asistió a Yaremchuk para poner el 2-0 en el marcador. Lo hizo con un centro perfectamente medido a la testa del ucraniano, y fue su primera asistencia con el Valencia CF en LALIGA. Sin embargo, su partido pudo quedar opacado por el penalti que falló. El de Dénia lanzó por quinta vez desde la pena máxima, pero envió el balón al poste. Su gol número 5 tendrá que esperar, aunque su rendimiento extraordinario sigue siendo incuestionable.
Previamente al choque contra el colista, hace unos días, Pepelu pudo corroborar su valía ante la mirada de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, presente en el Cívitas Metropolitano. A pesar del resultado en contra, logró una efectividad general del 88,2%, así como un aumento del 53% en los pases generadores de remates, tal y como apuntó Javi Mera en la red social X. Queda a la espera de que la Selección toque a su puerta.
El reciente récord de Pepelu
Hace dos jornadas, en el partido contra el Ahletic Club, Pepelu consiguió romper un récord momentáneo en esta temporada liguera. Ya acumulaba varios registros a su favor, tales como ser el segundo futbolista que más interviene en los partidos (63,9 acciones) y, de nuevo, el segundo en participaciones ofensivas (54,5). Por otro lado, es el jugador con más posesiones recuperadas en el tercio del centro del campo con un total de 12 durante un mismo partido.
Todo ello ha contribuido a que, en apenas seis meses, ya haya conseguido cuadruplicar su valor de mercado. Fue fichado a través de su cláusula de cinco millones cuando su valor era de tres millones. En la actualidad, asciende hasta los doce millones de euros. El fichaje acometido por Corona está siendo más que rentable.