Hace poco más de una semana desde que Diego López fue operado de forma satisfactoria. El asturiano Sufrió una fractura del hueso cigomático izquierdo en el partido ante la UD Almería y tuvo que pasar por quirófano. El delantero está loco por volver a jugar y seis días después de la operación y reapareció por la Ciudad Deportiva de Paterna para ponerse manos a la obra.
Este jueves no ha sido un día cualquiera. El futbolista, como ya ha venido informando ElDesmarque, ha trabajado en el gimnasio de Paterna junto a Thierry, el otro lesionado del equipo, pero ha recibido un regalo muy especial.
Y es que, tal y como ha mostrado el Valencia CF en sus redes sociales, el jugador regresará a los terrenos de juego con una protección especial, en concreto una máscara asimétrica que le protege la cara y le permitirá volver a entrenarse junto a sus compañeros.
El tiempo de baja inicial es un mes desde que se lesionara, no obstante, se espera que en las próximas semanas podría empezar a ejercitarse con sus compañeros con esta máscara de protección y regresar cuando esté adaptado a ella y recuperado de la lesión a las convocatorias.
El futbolista bromeaba en redes con que parecía un ninja.
🥷🏽🥷🏽🥷🏽 https://t.co/E02h3JM5KQ
— Diego (@Diegolopez_n9) February 15, 2024
Entretanto, Diego López ha bromeado sobre lo que le dicen sus compañeros: “Hay algunos que se ríen de mí porque dicen que me ven más guapo. Todos me han acogido muy bien. Todo el mundo sabe que tenemos un vestuario muy unido, muy familiar, todos me han escrito, me han dado ánimos y me han apoyado. La afición y la gente y demás, me han apoyado mucho estos días, tanto a mí como a mi familia. Se lo agradezco mucho”.
Ha llegado con un derrame en el ojo, cosa esperada tras la delicada operación y, pese a todo, Diego López ha afirmado que "si por mí fuera el sábado ya me metería a jugar". Todavía le quedan, al menos, tres semanas para poder estas disponible.
Lo dijo en VCFMedia donde, además, mostró sus ganas por volver a jugar ya: “Esta semana tranquilidad, depende de cómo vaya evolucionando, es delicado y tiene que quedar bien para que no se desplace nada. Iremos día a día, semana a semana y espero que sea pronto porque si por mí fuera el sábado ya me metería a jugar, pero, obviamente, no se puede y ojalá sea más pronto de lo esperado”.
EL GUAJÍN ENMASCARADO 🦇
💪 @Diegolopez_n9 ya trabaja para volver con la FAMILIA#ADNVCF | @Podoactiva pic.twitter.com/FCOxD8WV9k
— Valencia CF (@valenciacf) February 15, 2024