La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado, como ocurre cada jueves previo a la jornada, las designaciones arbitrales para el fin de semana. El Valencia CF recibe este sábado a partir de las 21:00 al Sevilla FC en Mestalla en el choque correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA Sports. En este importante partido, los encargados de impartir justicia serán dos árbitros, de los que el primero de ellos ya protagonizó un episodio muy polémico en Mestalla: Soto Grado (campo) y Prieto Iglesias (VAR). En plena lucha por los puestos europeos, el Valencia CF - Sevilla será un partido de alta tensión. Aún se recuerda la cita de la temporada 2021-2022, en la que Soto Grado pitó este mismo encuentro.
El escándalo vino después de que el colegiado decidiera expulsar a José Luis Gayà por una doble amarilla, más que rigurosa, después de una tangana con Acuña (45') y una falta a Ocampos (89'). Más allá de este choque, Soto Grado ha arbitrado en nueve ocasiones al Valencia CF, de los que tan solo ha ganado dos. El registro de tarjetas es de 24 amarillas y 2 dobles amarillas recibidas, la última de ellas a Paulista en Balaídos la pasada campaña.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2️⃣5️⃣ en Primera División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/yFUzPmBIFL#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/DmVkY2uPoK
— RFEF (@rfef) February 15, 2024
El día del Valencia-Sevilla, Gayà fue expulsado tras una doble amarilla muy rigurosa sobre todo por el origen de la primera de las dos amonestaciones mostradas por Soto Grado, si bien la segunda parecía clara. En la primera mitad, una tangana donde Acuña le increpó acabó con la tarjeta para el capitán valencianista. La segunda fue tras una falta a Ocampos en banda derecha. Justamente, su expulsión llegó tras un gran partido del defensor ché, que puso un centro medido en la primera parte para que Guedes hiciese el 1-1.
La decisión de amonestar a Gayà sin motivo aparente tras ser agarrado por la nuca por Acuña en una tangana que se montó tras una reacción del lateral zurdo después de un lance del juego con Thierry. Además, esa tarjeta tuvo consecuencias nefastas a posteriori ya que el capitán vio la segunda amarilla en la segunda parte y acabó expulsado.