El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, como ya hiciera unos días Miguel Zorío pidiéndoselo a VOX, que aparte a Luis Cervera de su cargo por supuestas incompatibilidades tras su pasado valencianista. El PSPV-PSOE eleva una denuncia por las incompatibilidades del director general de Deportes al asegurar que “No puede gestionar el futuro del Valencia CF quien ha estado a sueldo de Peter Lim”
l nombramientos del Director General de Deporte Luís Cervera por el asunto del Nou Mestalla y su pasado con Peter Lim.
El PSPV-PSOE ha explicado, “no puede gestionar el futuro del Valencia CF quien ha estado a sueldo de Peter Lim”. Así lo han trasladado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quienes se han preguntado “a quién defiende Mazón, a los valencianos a los intereses de Peter Lim”.
En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “la designación de Luis Cervera como director general de Deportes demuestra que Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim en la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “quien estuvo en los primeros pasos del nuevo estadio no puede ser quien negocie ahora su futuro”: “Entre 2015 y 2018 Luis Cervera fue director del Valencia CF, es decir, estuvo en los primeros pasos de la no construcción del nuevo estadio, un tiempo en el que tenía responsabilidades en la construcción y en las relaciones con la Generalitat y el Ayuntamiento de València”.
Si bien es cierto, ahora como director general de deportes, Luis Cervera no tiene ninguna responsabilidad con el Nou Mestalla. Él, es cierto, la cabeza visible de la candidatura para el Mundial 2030, pero nada tiene que ver con la aprobación de las fichas urbanísticas, la concesión de licencias o el convenio.
Pese a todo, el portavoz socialista ha señalado que “la designación de Luis Cervera como director general de Deportes demuestra que Carlos Mazón es el gran apoyo de Peter Lim en la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “quien estuvo en los primeros pasos del nuevo estadio no puede ser quien negocie ahora su futuro”:
Asimismo, Muñoz ha insistido en que “es evidente que hay un conflicto de interés”. Con ello, ha remarcado que “no es de recibo que quien ha estado a sueldo del Valencia CF sea la que tome decisiones” y ha instado a Mazón a “decir claramente si defiende los intereses de los valencianos o del Peter Lim”.
En relación a las declaraciones realizadas en el día de hoy por el grupo PSPV-PSOE, Luis Cervera ha contestado asegurando que es normal que haya "trabajado con anterioridad en el sector privado. Lo que en muchas ocasiones supone una relación directa con empresas donde ha discurrido nuestra trayectoria profesional, no siendo ello constitutivo de trato de favor alguno".
En el caso del Valencia CF confirma que trabajó "desde una época anterior a la entrada de Peter Lim, y abandoné el club en noviembre de 2017. Siempre con acciones constatables para tratar de reactivar las obras del nuevo estadio. Asimismo, cabe recalcar que no di el salto del Valencia a la administración, pues en los últimos años he trabajado como director del Operaciones del Levante Unión Deportiva y he colaborado en entidades como el Comité Olímpico Español", asegura un Luis Cervera que añade: "El régimen de incompatbilidades viene marcado por la ley, no por ningún partido político".
"Mi relación actual con el Valencia Club de Fútbol viene dada por la coordinación de las reuniones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, de manera conjunta con la RFEF, el Ayuntamiento de Valencia y la FFCV. En ningún caso como parte de la negociación municipal para dar solución a la ATE como se indica en las declaraciones realizadas", zanja y e insta "al grupo municipal socialista a realizar declaraciones amparadas en la veracidad, con el fin de colaborar y no entorpecer los esfuerzos que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia están realizando en este sentido.
Documento oficial de la Oficina de Control de Conflictos e Intereses de la @generalitat que acredita la compatibilidad de Luis Cervera para ejercer como Director General de Deportes
❌Hoy @SanGomezLopez le ha acusado de lo contrario en referencia al nuevo estadio pic.twitter.com/Ix4q0hq29P
— ONDA DEPORTIVA VALENCIA (@ODValencia) February 16, 2024
Por su parte, Sandra Gómez ha advertido que Carlos Mazón está repitiendo lo sucedido con María José Catalá en el Ayuntamiento de València donde situó al frente de la negociación con el Valencia CF a una persona con vinculaciones con Peter Lim, en referencia al concejal José Marí Olano. Con todo, al ser preguntada por las fichas urbanísticas, la portavoz ha reiterado que no va a aprobarlas aunque sean las que ella sacó adelante cuando era responsable de urbanismo porque no ha recibido ningún tipo de información sobre unas negociaciones que "el actual gobierno está llevando a puerta cerrada y con total opacidad”. “Si quiere nuestro apoyo tiene que sentarse a hablar con nosotros y explicar qué está haciendo porque no sabemos nada, ni nosotros ni los valencianos y valencianas y esto es lo más grave”.