La Curva Nord de Mestalla prepara una canción para Vinicius: "Es tonto y no es por tu color"
-
La afición no perdona que se inventara lo de "mono, mono" de todo el estadio
-
El jugador, expulsado, se marchó haciendo gestos de "A segunda"
-
"El problema es que es tonto; Y nunca fue por su color", dice la canción
LALIGA ya hizo hecho oficiales los horarios de la jornada 27, en la que el Valencia CF recibirá al Real Madrid en su estadio. Será el sábado 2 de marzo a partir de las 21:00 horas cuando queda fijado el regreso de Vinícius a Mestalla después de los incidentes que sucedieron en el último Valencia-Real Madrid y todo el revuelo que generaron estos. Y es que, después de que Vinícius,denunciara cánticos racistas en Mestalla, el club tomó medidas contra todos los infractores señalados por la policía expulsándolos de por vida de Mestalla, pero pidió respeto al jugador y a su club cuando estos señalaron a toda la afición valencianista de racista.
Según constató ElDesmarque en primera persona, tras la tangana que se produjo a raíz de una jugada en el área y que Vinicius señalara a la grada denunciando gritos racistas, el madridista fue expulsado. Camino del vestuario se cogió sus partes e hizo el gesto de "A Segunda" mirando a la grada cuando el Valencia, en efecto, se jugaba evitar el descenso. Todo el estadio indignado le empezó a canta "tonto, tonto" cosa que él transformó en su instagram oficial por mono, mono. Manipulación esta que sigue colgada en su instagram oficial como se puede ver a continuación:
Esa acusación provocó que le empezaran a llamar "Pinochius" algún sector del valencianismo por sus mentiras.
La afición no olvida a Vinicius: su canción
Obviamente la afición no olvida aquella provocación y aquella afrenta y la Curva Nord, grupo joven de animación que se ubica en el fondo de donde provinieron los insultos racistas ha preparado una canción especial para la época. La tonadilla es la de la famosa canción de Pinocho
La letra dice lo siguiente: "Había un jugador; Famoso del Real Madrid; Lo único que hacía; Era llorar y mentir; Lloraba por aquí; Lloraba por allá; Y siempre se burlaba de la gente; Y el rival; A Valencia llegó; Y el cuento se acabó; El problema es que es tonto; Y nunca fue por su color; Lo, lo, lo, lo, lo...", tal y como ha desvelado el diario Superdeporte. Será, sin duda, un encuentro caliente pues, a la histórica rivalidad que existe con el Real Madrid se suma ahora la de la estrella madridista, tan brillante en el campo como fuera de él por sus constantes provocaciones a aficiones y jugadores rivales. A día de hoy la causa sigue siendo juzgada.