El Valencia CF podría estar considerando la opción de continuar con la cesión de Roman Yaremchuk durante otra temporada. Al menos, así lo aseguran en Ucrania dónde especulan con la posibilidad de que incluso podría llegar a plantearse su fichaje. Sería, en todo caso, sin llegar a las pretensiones actuales, cifradas en 17 millones de euros, del Brujas belga, propietario de los derechos del internacional ucraniano.
Así, según el periodista Volodymir Lesko, del medio ucraniano “Football 24”, la posible operación con Yaremchuk sería independiente de un posible nuevo intento por Rafa Mir. Según la mencionada fuente, en el club de Mestalla estarían satisfechos del rendimiento de Roman Yaremchuk, quien en 21 apariciones entre LaLiga y Copa del Rey, ha anotado tres goles en la competición liguera y una diana en la competición del KO.
En este sentido, este mismo jueves, Vincent Mannaert, director deportivo del Brujas ha explicado en Radio Marca que “Cuando pasen 6-8 semanas nosotros y el Valencia sabremos qué queremos para la próxima temporada. Buscaremos lo mejor para el Brujas, el jugador y el Valencia”
Yaremchuk, por su parte, también está feliz en Valencia. Tras ver puerta en el partido contra el Almería, el propio jugador ucraniano expresó su sentir en las redes sociales, tras celebrar el gol quitándose la camiseta. "¿Por qué tales celebraciones? Porque detrás hay mucho trabajo, muchas caídas, mucha fe, muchas emociones que no puedes controlar. Creer en lo que estás haciendo es lo más importante. Gracias a Dios por las emociones en Mestalla. Vamos Valencia", expresó el propio futbolista a través de sus cuentas oficiales. El jugador es feliz en Mestalla y, tras un inicio dubitativo, estaría encantado en quedarse a las órdenes de Baraja, pero la situación no será sencilla por su elevado precio.
Tras un inicio complicado entre falta de adaptación y pocos minutos, Yaremchuk ha ido ganando protagonismo de forma progresiva en el conjunto che. Tras estrenar su casillero goleador ante el Villarreal en Mestalla (3-1) a principios de año, Yaremchuk ha sido la opción preferente de Baraja para acompañar a Hugo Duro en el ataque del Valencia.
En el último partido ante el Sevilla en Mestalla, Yaremchuk conectó con más facilidad con sus compañeros para crear ocasiones de gol. No obstante, las veces que le encontraron, el ariete ucraniano, que volvía a la titularidad, no fue capaz de convertir ningún gol, desperdiciando dos claras ocasiones ante la meta sevillista: un centro medido de Gayà, que ni controló ni remató en área pequeña y un pase en profundidad de Foulquier que le dejó en un uno contra uno ante Nyland, y que acabó venciendo el portero noruego del Sevilla.