El Valencia CF ha decidido invitar a los héroes del incendio de Campanar que se ha saldado con diez víctimas mortales y cientos de valencianos sin hogar para el choque de este sábado contra el Real Madrid en Mestalla. El club, que sabia desde el jueves pasado que no tenía entradas, ha decidido utilizar el espacio que habitualmente ocupa la banda de música para ubicar a todo el personal de Bomberos, Sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y Julián, el portero que avisó a los vecinos. Todos ellos acudirán invitados al estadio como reconocimiento y homenaje a su labor durante estos días para minimizar los efectos del devastador incendio y sus consecuencias.
La decisión de no contar con banda de música esta semana se ha tomado de manera urgente para facilitar la cabida de los héroes de campanar y, de paso, porque en el Valencia se considera que no es día para generar un ambiente festivo cuando los tristes acontecimientos están aún recientes. El club, según ha avanzado Capital Radio ya contactó con la banda de música que, según el propio Valencia entendió el motivo.
Además, entre otras medidas, el Valencia CF jugará con brazalete negro para homenajear a las diez víctimas mortales y a sus familiares y allegados y se guardará un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.
Estas medidas se suman a las que ya ha ido tomando el conjunto de Mestalla y que ya ha ido relatando ElDesmarque como las llamadas de los embajadores (Vicente Rodríguez) de forma individualizada a todos los abonados que viven por la zona de Campanar para interesarse por su situación..La ciudad de Valencia sigue viviendo horas duras tras el incendio en Campanar y el club quiere mostrar su sensibilidad con el asunto, de ahí que se minimicen actos festivos y se esté preparando de forma especial el choque.
Toda mi admiración para bomberos y demás cuerpos de seguridad, los cuales están in situ jugándose la vida pero también hay otros héroes que aunque no se juegan la vida están ahí atendiendo las llamadas y gracias a los cuales otros organismos tienen más fácil poder actuar. Mis compañeros del 112 CV (Grandes olvidados)
Lo operadores del 112 somos los grandes olvidados.