Joselu aclara su malinterpretado gesto con Diakhaby: "Es uno de los nuestros"
-
"Mouctar es uno de los nuestros. Ojalá esté de vuelta lo antes posible"
-
"La lesión de un compañero siempre nos afecta y pedimos reacción rápida de todos"
-
"Desde el principio me alarmé por el estado de Diakhaby"
El fútbol español está consternado por la grave lesión de Mouctar Diakhaby, central del Valencia CF, ante el Real Madrid. La desgracia y el infortunio se cebaron con él cuando Tchouameni se tropezó y se cayó sobre él provocándole una luxación de rodilla que lo tendrá muchos meses fuera del terreno de juego. En las imágenes de televisión (vídeo superior) se vieron a numerosos futbolistas de ambos equipos echándose las manos a la cabeza, sin poder mirar y asustados al ver el estado de la rodilla de Diakhaby. En esos momentos de tensión se ve como Joselu Mato, delantero del Real Madrid se acerca a la camilla y con las manos hace unos gestos que, inicialmente se interpretaron como que pedía al central guineano que se levantara o se diera prisa (iban 2-2). Nada más lejos de la realidad.
El propio Joselu ha compartido un texto con varias imágenes en las que se le ve profundamente afectado por la lesión de su compañero, aunque rival deportivo.
Este es el texto que ha colgado Joselu en sus redes sociales: "Desde el principio me alarmé por el estado de Diakhaby. La lesión de un compañero siempre nos afecta y pedimos reacción rápida de todos. Por los nervios y el dolor que generan esas situaciones. Mouctar es uno de los nuestros. Ojalá esté de vuelta lo antes posible"
— Joselu Mato (@JoseluMato9) March 3, 2024
Diakhaby empieza la "larga lucha"
Entretanto, Diakhaby ya se ha recuperado del shock y compartió anoche en sus redes sociales un mensaje de esperanza para el futuro.
"Me gustaría agradeceros a todos los numerosos mensajes de apoyo que recibí ayer tras el partido contra el Real Madrid, que me conmueven y me dan fuerzas durante este calvario.
Me gustaría agradecer especialmente a mi club, así como a todo el personal sanitario que me atendió muy rápidamente en el hospital con amabilidad y compasión.
Desafortunadamente, las lesiones son parte del juego y del deporte de alto nivel. La lucha será larga pero estoy preparado para ello y haré todo lo posible para volver al campo lo antes posible y aún más fuerte."