Mouctar Diakhaby sigue ingresado en el hospital IMED de Valencia donde se está sometiendo a más pruebas para determinar en qué queda la luxación de rodilla que explicaron en el primer parte médico oficial. "El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas"
Precisamente la última hora del futbolista guineano pasa porque esta misma mañana se le estaban realizando más pruebas antes de intervenir. Según ha sabido ElDesmarque, el futbolista tiene varios ligamentos rotos pero todavía no ha sido operado y es, precisamente, esa decisión la que se tomará en cuanto las pruebas sometidas arrojen resultados. El futbolista, con los galenos del club y su entorno debe decidir cuándo, cómo y por quién es operado de su gravísima lesión de rodilla. Informativamente hablando, hasta que no haya una decisión no se emitirá un nuevo parte médico oficial.
Hasta que se conozca el alcance exacto de su lesión y el tratamiento, Mouctar Diakhaby ha publicado en sus redes sociales el primer mensaje tras la grave lesión que sufrió en la rodilla ante el Real Madrid. Esto ha escrito casi 24 horas después de la acción que heló la sangre a la afición del Valencia CF: "Me gustaría agradeceros a todos los numerosos mensajes de apoyo que recibí ayer tras el partido contra el Real Madrid, que me conmueven y me dan fuerzas durante este calvario.
Me gustaría agradecer especialmente a mi club, así como a todo el personal sanitario que me atendió muy rápidamente en el hospital con amabilidad y compasión.
Desafortunadamente, las lesiones son parte del juego y del deporte de alto nivel. La lucha será larga pero estoy preparado para ello y haré todo lo posible para volver al campo lo antes posible y aún más fuerte".