La travesía de Roman Yaremchuk por el Valencia CF no comenzó según lo esperado. El jugador presentó problemas de adaptación y parecía no entenderse en el campo con sus compañeros. A pesar de contar con minutos a cuentagotas, y con el rol de suplente predefinido, el ucraniano ha conseguido darle la vuelta a la situación. Su primer gol con la camiseta blanquinegra llegaría en Copa del Rey contra el Arosa SC. Pareció quitarse un lastre de encima, pues ya suma cuatro tantos con el club de Mestalla. Sin embargo, lo más importante no es su cifra goleadora, sino que sus compañeros ya lo encuentran. Se entiende a la perfección con ellos, en especial, con Hugo Duro, con quien forma la pareja de delanteros titulares. Consiguió coronarse con un gol contra el Real Madrid. Estuvo atento y aprovechó un error garrafal de Carvajal para poner el 2-0 momentáneo en el marcador. Se marchó en el 56' por unas molestias pero, según el club, aseguran que no es grave después de someterse a pruebas médicas para descartar problemas mayores.
Su impacto en los últimos partidos le está sirviendo para ganarse su continuidad. La afición valora su entrega que, realmente, es una constante en el equipo. Todos los jugadores lo dan todo por el escudo, solo hay que ver el caso de Hugo Duro. Yaremchuk parece muy cómodo en el Valencia CF, que podría estar considerando la opción de continuar con la cesión durante otra temporada. Al menos, así lo aseguran en Ucrania, donde especulan con la posibilidad de un posible fichaje. Sería, en todo caso, sin llegar a las pretensiones actuales, cifradas en 17 millones de euros, del Brujas belga.
El gol de Roman Yaremchuk contra el Real Madrid llegó de un regalo del rival. Tres minutos después del tanto de Hugo Duro, Dani Carvajal dio un pase al ucraniano, que se quedó solo dentro del área. Tras marcharse de Lunin, anotó a puerta vacía el segundo para los de Baraja. El futbolista celebró el gol arrodillándose hasta besar el césped y después, mirando al cielo.
Además, Roman Yaremchuk sigue dejando celebraciones curiosas. Son cuatro goles que han dejado momentos para el recuerdo. Ante el Real Madrid, volvió a marcar y, entre otras cosas, besó el césped del coliseo. Tras el partido, dejó en mensaje en sus redes sociales directo a su pareja: "Hoy he besado a Mestalla, no te pongas celosa”.