Adiós virus, hola plantilla completa con permiso de Diakhaby
-
Javi Guerra fue el segundo afectado por el virus estomacal
-
Guillamón y Diakhaby, las únicas ausencias en el equipo
-
El Villarreal juega esta noche
Con el regreso de Javi Guerra al grupo tras superar un virus estomacal, Rubén Baraja únicamente tiene dos bajas para Villarreal La vuelta a los entrenamientos del centrocampista Javi Guerra, que se perdió la sesión del miércoles por una gastroenteritis, fue la nota positiva de este jueves en el que el entrenador Rubén Baraja tuvo a todos los futbolistas a sus órdenes, menos a Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración.
Javi Guerra, el segundo afectado por el virus después de André Almeida, apunta precisamente a titular este domingo tras superar esos problemas estomacales, toda vez que su gran rival por el puesto en las últimas semanas, Hugo Guillamón, cumplirá un partido de sanción ante el Villarreal el próximo domingo tras ver la quinta amarilla ante el Getafe.
Javi Guerra, apunta a titular en el Valencia CF
El centrocampista de Gilet (Valencia) tendrá que seguir peleando durante los dos próximos entrenamientos por el puesto con el internacional marroquí Selim Amallah, que no ha sido convocado por su selección para el parón de marzo, y con el portugués André Almeida, que podría tener sus primeros minutos de juego ante el Villarreal, más de cinco meses después de fracturarse una vértebra, aunque es menos probable que parta como titular.
Las opciones en el equipo
Así, Guerra podría ser el socio de Pepelu en un encuentro en el que Baraja también tendrá que decidir si Diego López, que fue suplente en los dos últimos encuentros pero que aportó electricidad y frescura al equipo en la segunda mitad, vuelve a la titularidad o si, por el contrario, mantiene a Sergi Canós en la banda izquierda y a Roman Yaremchuk en punta.
Serán cuestiones que Baraja termine de perfilar en las dos sesiones de trabajo que quedan hasta el choque del domingo, pautado en plenas Fallas.
A falta de tres días para el encuentro, el Valencia, al que le falta un partido por el encuentro ante el Granada suspendido tras el incendio de Campanar, es octavo de la clasificación con 40 puntos y en caso de ganar en La Cerámica podría poner tierra de por medio sobre el Villarreal, que con las tres últimas victorias ligueras suma 35 puntos y parece sumarse a la pugna por Europa.
Dos únicas bajas en el Valencia CF para el partido
Con el regreso de Javi Guerra al grupo, Rubén Baraja afrontará los dos últimos entrenamientos con dos únicas bajas en el equipo. A la ya mencionada y conocida de Mouctar Diakhaby, se suma este fin de semana la de Hugo Guillamón. El mediocentro, que precisamente ha perdido la titularidad en detrimento de Javi Guerra, vio la quinta amarilla el pasado sábado ante el Getafe CF y se perderá el duelo de La Cerámica por acumulación de cartulinas.
Un rival, más cansado
Más allá del cansancio del equipo 'groguet', que disputa este jueves la vuelta de su eliminatoria de Liga Europa ante el Olympique de Marsella, los precedentes en La Cerámica no son nada positivos para el Valencia, pues los locales acumulan cuatro victorias consecutivas ante el equipo de Mestalla y llevan sin perder en su feudo ante los valencianos desde 2017