La luz de Mestalla se apaga en la lejanía: la debilidad del Valencia CF en los partidos como visitante
-
El Valencia CF ha conseguido el 30% de los puntos como visitante
-
El balance es de tres victorias, tres empates y siete derrotas
-
La magia de Baraja tiene 40 trucos en su discurso
El Valencia CF está destacando por su fortaleza en los partidos de Mestalla. Siempre que los de Rubén Baraja juegan como locales, las sensaciones son infinitamente más positivas que lo que ocurre lejos de Valencia. Y es que, de los 40 puntos que ha conseguido el cuadro valencianista, solo 12 se han ganado en encuentros visitantes, lo que es un 30% del total. La solidez defensiva que caracteriza a los pupilos de El Pipo en el coliseo se disipa en otros estadios. El registro que evidencia esta debilidad en defensa es el siguiente: 8 goles encajados como local, 23 goles encajados a domicilio. Ello se traduce en un balance de tres victorias, tres empates y siete derrotas fuera de casa, que contrasta con el de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas en Mestalla.
Lo más reseñable para Baraja y sus jugadores es que dos de las tres victorias como visitante se han conseguido en los últimos cuatro partidos. El Valencia CF fue un muro contra el Rayo Vallecano (0-1) y un vendaval contra el Cádiz (1-4). Sin embargo, el viaje al Metropolitano (2-0) y a Las Palmas (2-0) truncaron los dos partidos consecutivos en los que la imagen había mejorado. El equipo tendrá la oportunidad de resarcirse en el Estadio de la Cerámica este domingo.
El 30% de los puntos del Valencia CF visitante, también la temporada pasada
El Valencia CF está a dos puntos de igualar la marca final de la temporada pasada, pero con diez partidos menos. En dicho curso, el club de Mestalla acumuló 13 puntos como visitante, un 30%, de los 42 totales. Lo mismo ocurre esta temporada con los 12 puntos de 40. No obstante, el Valencia CF 2022-2023 fue el 17º equipo en la clasificación a domicilio, mientras que es el 12º momentáneo esta temporada.
El balance en detalle fue de tres victorias, cuatro empates y doce derrotas. El equipo fue más efectivo en Mestalla con ocho triunfos en 19 partidos, aunque no tanto como este año, en el que ya ha alcanzado estas ocho victorias. El único punto negativo de la comparación es en materia de goles encajados, pues el Valencia CF encajó 26 goles como visitante en 19 partidos, y esta temporada son 23 goles recibidos en 13 choques.