Roman Yaremchuk y el debate sobre su continuidad: "Me siento bien jugando con dos delanteros"
-
Tanto Rubén Baraja como su seleccionador, Serhiy Rebrov han descubierto la clave
-
"No hay secretos. Sólo necesitas trabajar duro, creer en Dios, creer en lo que estás haciendo"
-
"Me siento como pez en el agua jugando con dos delanteros"
Roman Yaremchuk hace méritos para quedarse en el Valencia CF. Con su selección fue el mejor del partido ante Bosnia y su país lo idolatra. Su partidazo con Ucrania, a pesar de no ser titular, confirma su mejoría y reabre las especulaciones. ¿Hay debate sobre si debería quedarse o no? Para empezar, es complicado responder a esa pregunta comenzando por el hecho de que el Valencia CF lo fichó cedido sin opción de compra, por lo que cualquier escenario futuro pasa por sentarse a negociar con el Brujas, que pagó 16 millones de euros por él. El futbolista lo tiene claro y quiere quedarse pero el club no se ha pronunciado al respecto. Toca ver cómo acaba la temporada colectiva e individualmente.
La clave del éxito: jugar acompañado
De momento, Roman hace lo que le toca, que es jugar y aprovechar las oportunidades que le llegan y ahí, tanto Rubén Baraja como su seleccionador, Serhiy Rebrov han dado con la tecla. El propio futbolista lo desvelaba al final del choque contra Bosnia en la televisión oficial del choque. Así, al ser preguntado por cómo se sentía jugando con dos puntas contestaba: "Me siento como pez en el agua cuando jugamos juntos. En el club (Valencia CF) me pasa lo mismo. Es muy cómodo jugar con Artem (Dovbyk)" .
En esa línea añadía sobre cuál era el secreto de su éxito que "no hay secretos. Sólo necesitas trabajar duro, creer en Dios, creer en lo que estás haciendo", explicaba Roman Yaremchuk que, a pesar de la dura situación que vive su país, ha recuperado ciertamente la sonrisa en el Valencia y con la selección.
Los datos de Roman Yaremchuk
Esta temporada le costó empezar con el Brujas, dónde sólo destacó en la fase de clasificación europea y, tras unos meses en Valencia dubitativo, parece haber encontrado la velocidad de crucero. En resumen, en los 29 encuentros en las distintas competiciones ha hecho ocho goles (uno cada 151 minutos) Si bien es cierto, la mitad aún los hizo con el Brujas.
A estos hay que añadirle el gol y las dos asistencias que ha dado con Ucrania durante la temporada 23-24
El ucraniano, muy querido en el vestuario
La realidad es que, tras un período difícil de adaptación, Roman Yaremchuk se ha metido en el corazoncito de sus compañeros de vestuario. Sirva como prueba la infinidad de comentarios que recibe de sus camaradas valencianistas cuando comparte algo en instagram. Diego López, Sergi Canós o Giorgi Mamardashvili no tardaron en felicitarle. Es, sin duda, un punto más a favor para su continuidad y su integración.
Roman Yaremchuk, el mejor del partido
Además de la valiosa victoria, su actuación personal le ha valido ser elegido como el mejor jugador del encuentro contra Bosnia.