Diego López le dice sí quiero al Valencia CF: "Ojalá esté muchos años más aquí, es mi casa"
-
Acaba contrato en 2026
-
"Ojalá esté muchos años más aquí, es mi casa"
-
"El Valencia CF me ha permitido cumplir el sueño que tenía de pequeño"
Diego López acaba contrato con el Valencia CF en 2026 pero el punta tiene claro que quiere seguir muchos años más en Mestalla. El jugador ha encontrado su lugar en el mundo y, tras pasar por la cantera del Barcelona y del Real Madrid y salir de Mareo, en Paterna y en el Valencia CF ha encontrado el lugar donde es feliz y donde ha dado el salto a la élite definitivo. Fijo y habitual para Rubén Baraja, aunque tiene dos años por delante hay infinidad de clubes que lo han apuntado en su agenda y los de Mestalla quieren, cómo no, retenerlo y ampliar su relación contractual más allá de junio de 2026. El Valencia CF, como ya informó ElDesmarque, tiene un plan con la Quinta del Pipo, y en él está un Diego López al que no le importa dar el sí quiero al Valencia.
"Ojalá esté muchos años más en Valencia porque es mi casa. El Valencia CF ha hecho realidad mi sueño de niño", asegura en una entrevista con À Punt desde la concentración de la selección sub 21 dónde, como en Mestalla, también es uno de los fijos.
En la mencionada charla, Diego habla también de la posibilidad de defender a España en los próximos Juegos Olímpicos de París. Él tiene muchas papeletas para ir, aunque eso le dejaría sin pretemporada en el Valencia CF. "Los juegos olímpicos ya llegarán, si llegan bienvenido sean. Pero ya lo analizaremos", cuenta antes de confirmar su felicidad por su futuro y por su presente en un Valencia en el que todos son casi como hermanos. "Los que ya han estado en más vestuarios de primera aseguran que nunca habían estado en un vestuario tan sano, con un grupo tan unido, en el que no ves grupitos por ahí".
El Diego López más personal, del valenciano a Turón
El futbolista, que se atreve con el valenciano y dice "Senyor pirotècnic ja pot escomençar la mascletà" (Señor pirotécnico ya puede empezar la mascletà") no olvida sus raíces y su pueblo. Prueba de ello es que tiene tatuado en el antebrazo las coordenadas dónde está Turón, el lugar que le vio nacer. "Es una forma de tener a Asturias, a mi pueblo y a mi gente conmigo y creo que es bonito", señala
Ya sin máscara, pide perdón a la Cruz Roja
Diego López es sinónimo de compromiso en este Valencia CF. Apenas hace un mes y medio desde que se fracturó el hueso cigomático izquierdo y en La Cerámica, cansado de esa máscara que aunque hecha a medida es molesta, se la quitó para desenmascararse de una vez por todas. Es un ejemplo literal de partirse la cara por el escudo. En Villarreal, pese al riesgo, lo hizo una vez más, sin protección y jugando los 90 minutos por primera vez desde la operación, que fue el pasado 6 de febrero.
Diego ha aprovechado, eso sí, su entrevista para recordar que, cuando le sacaron del campo, "Fui bastante borde con los de la Cruz Roja, les pido perdón. Estaba bastante agobiado con la lesión", cuenta con cierta mirada de timidez