Parte médico de Yaremchuk: lesión en los isquios y tiempo de baja
-
Ya hay parte médico oficial del Valencia CF
-
Lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda
-
La autocrítica de Hugo Duro
Roman Yaremchuk se lesionó apenas transcurrido el primer cuarto de hora del partido ante el RCD Mallorca y ya hay parte médico del Valencia CF. Como informa el club, padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, aunque no incluyen (como es habitual) un tiempo de baja.
Este es el parte médico completo:
El jugador del Valencia CF, Roman Yaremchuk, padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, sufrida durante el partido de este sábado frente al Real Mallorca CF en Mestalla.
La previsión con el delantero internacional valencianista es realizar tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica.
El tiempo de baja de Yaremchuk
El tiempo de baja del delantero depende del grado de afección de la lesión en los isquios. Él intentó volver al campo en primera instancia, por lo que se puede pensar que no es tan grave como lo de José Gayà en La Cerámica, que le apartará en total un mes de los terrenos de juegos de forma aproximada.
Sin embargo, en el mejor supuesto, Roman Yaremchuk estará entre una y dos semanas de baja, por lo que se pierde de forma segura el partido ante el Granada CF de este jueves. Habrá que ver si está preparado para el CA Osasuna. Lo positivo es que para ese partido todavía quedan dos semanas, ya que se disputa el lunes 15 de abril.
🏥 PARTE MÉDICO | ROMAN YAREMCHUK
@IMEDHospitales¡Mucho ánimo, Roman! 💪🦇 pic.twitter.com/vER4KZq8gX
— Valencia CF (@valenciacf) April 1, 2024
Lo que supone la baja del ucraniano
Es una evidencia que Roman Yaremchuk estaba viviendo el mejor momento de la temporada e incluso se podría decir que de los últimos años. En clave Valencia CF, se ha ganado un puesto en el once titular a base de ayudar al equipo con goles y grandes actuaciones. Más de lo mismo con Ucrania, de donde venía de remontar 'él solo' la semifinal de la repesca para la Eurocopa con un tanto y una asistencia en los 10 minutos que jugó, lo que le sirvió para ser de la partida en la final.
Aunque es cierto que sus cifras (cuatro goles y una asistencia) no son nada del otro mundo, también lo es que con ellas ya supera a cualquiera de los delanteros de la temporada pasada a excepción de Edinson Cavani (siete goles y dos asistencias). Ahora bien, hay una gran diferencia: el uruguayo jugó el doble de minutos de lo que lleva ahora mismo el ucraniano. Es decir, que el actual delantero del Valencia CF promedia un mayor ritmo goleador.
¿Cómo sustituir a Yaremchuk?
Esa es la pregunta que se hará ahora Rubén Baraja, que en rueda de prensa habló de su lesión deseando que fuese "poco tiempo" y expresó que es "una lástima porque estaba en un momento bueno". Y fue entonces cuando ya descubrió el nuevo panorama: "Esto le da alternativas y posibilidades a otros jugadores que venían trabajando bien como Alberto Marí o Amallah. Tenemos que estar listos para en cualquier momento poder aportar".
Ahora bien, si se ciñe a lo que viene haciendo durante la temporada, hay dos variantes mucho más claras que esas dos: o Diego López sacrificando su papel en banda o Javi Guerra poniendo a Hugo Guillamón en el pivote. Y si está bien, André Almeida es también una opción.