Reválida para Sergi Canós. Tras quedarse fuera de convocatoria del Valencia CF este pasado fin de semana, el de Nules apura sus opciones de estar este jueves ante el Granada CF. El extremo quiere estar en este importante partido para el equipo, el lunes ya entrenó (fue una sesión suave), pero lo que está claro es que Rubén Baraja y los servicios médicos no arriesgarán ni un pelo con él. Este martes, el equipo tiene día de descanso y será mañana cuando vuelvan al trabajo.
En el club, explican que la presencia de Sergi Canós en el Nuevo Los Cármenes dependerá de cómo vaya el entrenamiento del miércoles, el último antes del partido. Por hacer la comparación, el viernes (día previo al enfrentamiento ante el RCD Mallorca) no pudo completar la totalidad de la sesión y por eso se quedó fuera de la convocatoria.
Sergi Canós es un hombre importante para Rubén Baraja y los datos lo demuestran. En los ocho partidos en los que no ha estado, el Valencia CF ha sumado nueve puntos de 24 posibles (un 37,5% del total) con dos victorias, tres empates (el último, el del RCD Mallorca) y tres derrotas.
La diferencia es notable si se tiene en cuenta con en los partidos que él ha jugado, el Valencia CF ha conseguido el 50% de los puntos disputados, un 12,5% más que cuando no está. Estos datos muchas veces pueden darse de forma casual, pero hay veces que en el fútbol no existen estas casualidades.
Y ya no solamente por datos, la presencia de Sergi Canós cuando también esta José Gayà le hace ser un fijo para Baraja. Él se mete por dentro y le deja la profundidad al de Pedreguer, con la importancia en el juego que esto tiene para el Valencia CF.
Sergi Canós ya suma 23 partidos en la presente temporada, pero lo cierto es que los problemas musculares le están lastrando más de lo que le gustaría. El de Nules acumula ya tres lesiones desde su llegada que le hayan privado de jugar con el equipo. Estas no le han dejado tener la continuidad necesaria.
De hecho, ya son ocho los partidos que se ha perdido por lesión en lo que va de LALIGA, a expensas de si llega o no para poder jugar ante el Granada CF:
Rubén Baraja no podrá alinear su mejor once titular ante el Granada CF. Y es que, aunque llegue Sergi Canós, su presencia en el once titular parece tremendamente complicada. Si ya es duda que entre en la lista, que lo haga de inicio teniendo en cuenta esta política de riesgo cero es casi imposible.
La de el de Nules, si de da, no es la única baja del Valencia CF. Rubén Baraja no podrá contar con Mouctar Diakhaby, como es obvio, y tampoco con otros dos fijos como José Gayà y Roman Yaremchuk. El club ha emitido el parte médico del ucraniano este lunes y se perderá las próximas semanas de competición.