Gary Neville se ríe de su desastre en el Valencia CF
-
Gary Neville solo estuvo 113 días en el cargo
-
Se ha referido a su paso por el Valencia CF en una emisión de Sky Sports Premier League
-
El reto del Valencia CF 20 años después de ser el mejor del mundo: recuperar 195 puestos a pesar de Peter Lim
Cuando un entrenador dura 113 días en su cargo es porque no ha hecho las cosas demasiado bien. Más si cabe si se tiene en cuenta que es amigo del propietario del club en cuestión. Eso es lo que le pasó a Gary Neville en el Valencia CF. Fue una de las primeras apuestas de Peter Lim, que confió en él allá por diciembre de 2015, pero terminó saliendo por la puerta de atrás después de 10 victorias, siete empates y 11 derrotas. Ahora, casi una década después, habla con sarcasmo de su paso por el club de Mestalla.
En una emisión en Sky Sports Premier League desde Old Trafford, Gary Neville ironiza sobre su paso por el Valencia CF y una oportunidad en el banquillo del Manchester United: "Si hubiera ganado tres o cuatro partidos más en Valencia, podría haberme sentado aquí en algún momento de mi carrera".
"If I'd won three or four more games at Valencia I might have been sat here at some point in my career!" 😅 pic.twitter.com/CPGny1EQlT
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) April 7, 2024
Estas palabras fueron en la previa del Manchester United - Liverpool, que terminó con empate a dos. Curiosamente, Layhoon Chan (presidenta del Valencia CF) y Kim Lim (hija de Peter Lim) estuvieron en Old Trafford presenciando el partido, como se puede ver en las imágenes que publicó ElDesmarque.
La reflexión de Gary Neville de su paso por el Valencia CF
Tras decir en 2019 que “nunca debería haber dicho que sí” al Valencia CF y que su decisión fue un "sinsentido", en septiembre de 2023 habló de forma más relajada en Marca sobre su etapa en el club de Mestalla: "Aprendí mucho a nivel personal. Siempre he hablado muy abierta y francamente de mi etapa en Valencia. Siento que decepcioné a Peter Lim y a los aficionados. La afición valenciana es una de las más apasionadas que se pueden conocer. Cuando paseaba por la ciudad, la gente me apoyaba y me deseaba lo mejor".
El inglés explico cuál piensa que es el motivo por el que cree que no cuajó en el Valencia CF: "Yo era un joven entrenador inglés, no hablaba el idioma, llegué en un momento difícil y la verdad es que fue demasiado para mí. No puedo ser más positivo con el Valencia y siento mucho no haber podido ofrecerle los resultados que quería. Soy un hombre de fútbol, me encanta el fútbol y fue una pena que no pudiera triunfar".
"Obviamente, perdí demasiados partidos, pero disfruté mucho de mi estancia allí. Me encantaban la gente y la ciudad. Siento que defraudé a Peter; él confió mucho en mí e invirtió mucho dinero en el club, y yo quería hacerlo bien por él, pero también por el fútbol. Me mudé con mi familia y me comprometí de verdad con el reto. Quería triunfar durante los cinco meses que se suponía que iba a estar allí, pero simplemente no pude conseguir los resultados para el equipo y, al final, fue demasiado para mí", concluyó.
Unos datos malos
Los registros que dejó en su paso por el Valencia CF hablan por sí solos: 10 victorias, siete empates y 11 derrotas con 39 goles a favor y 38 en contra. En el recuerdo, aquel 7-0 ante el FC Barcelona en la Copa del Rey.