El Valencia CF abre expediente al aficionado que lanzó un vaso mientras espera una posible sanción
-
En el minuto 60, Busquets Ferrer cogió un vaso que habían tirado en el fondo sur del estadio
-
La policía ya ha identificado al infractor y el Valencia le abrirá expediente
-
El club puede ser sancionado por el incidente
El Valencia CF abre expediente al aficionado que lanzó un vaso mientras espera una posible sanción. Superada la primera hora de partido entre el Valencia y el Betis, el colegiado mandó parar el partido y se dirigió al fondo donde se ubica la Curva Nord de animación. El trencilla del encuentro recogió un vaso de cartón o plástico que había sido arrojado desde la grada y se dirigió en veloz carrera hasta la zona del túnel de vestuarios dónde estaba ubicado el delegado de campo, Félix Muñoz a quien se lo entregó. Posteriormente, por megafonía, se pidió que no se lanzaran más objetos al campo. El respetable asistió incrédulo a la acción pues no es normal que un colegiado retire un vaso de papel.
Pero la cosa no quedó ahí. Lógicamente el árbitro, Mateo Ferrer Busquets, reflejó en el acta el incidente de la siguiente forma: "En el minuto 60 y cuando el juego estaba detenido, se ha producido el lanzamiento de un vaso de cartón al terreno de juego, sin que llegue a impactar en ningún jugador. Dicho lanzamiento se realizó desde el fondo de la derecha según salimos de vestuarios. Por este motivo, se comunica al Delegado de Campo que se de aviso por megafonía, cumpliendo así el protocolo de lanzamientos de objetos, reanudándose el juego posteriormente".
Al árbitro se le está yendo el partido de las manos y su solución es irse a servirse un vaso de Coca Cola. Esto es de traca. Corrupción en la Federación. pic.twitter.com/9Qay2zLZzi
— Europa Che (@EuropaChe) April 20, 2024
Posible sanción por el vaso e identificación del infractor por parte del Valencia CF
La policía, ayudada de las cámaras de seguridad, esta misma mañana tenía identificado al infractor al que le aplicará el regimen interno. El aficionado identificado podrá, según este reglamento, defenderse de la más que segura sanción que le aplicará el club de Mestalla.
El Valencia CF está pendiente de la posible sanción que le puede caer por parte del Comité de Competición tras conocer el incidente
Paralelamente, el Valencia CF está pendiente de la posible sanción que le puede caer por parte del Comité de Competición tras conocer el incidente después de la comunicación del colegiado.
El acto, aislado, coincide con el día en el que se volvió a vivir un ambiente espectacular en Mestalla, que registró la tercera mejor entrada de la temporada con 46371 espectadores en el estadio. El buen ambiente entre ambas aficiones fue la tónica predominante en el caluroso sábado de abril dónde infinidad de camisetas verdiblancas se dejaron ver en el templo valencianista, que ayer estuvo especialmente impoluto gracias a la iniciativa que se hizo viral de un aficionado de que la afición fuera totalmente de blanco. Por desgracia para los intereses locales, el equipo no tuvo acierto y, con un remate de fortuna, el Betis terminó llevándose los tres puntos y adelantándose en la lucha por Europa. Ahora, además del resultado, el incidente del vaso oscurece una tarde de fútbol e ilusión.