La plantilla del Valencia CF, a excepción de Gayà y Yaremchuk, hace un parón antes del Barça
-
El Valencia CF sigue dependiendo de sí mismo para ir a Europa: lecciones de la derrota
-
Diakhaby se marchó a Francia para revisar su rodilla
-
Gayà y Yaremchuk tienen complicado llegar a tiempo
El Valencia CF disfruta hoy del primero de los dos días de descanso que ha asignado el cuerpo técnico tras la dolorosa derrota contra el Real Betis el pasado sábado y una suave sesión de trabajo de recuperación en la mañana de este domingo, en la Ciutat Esportiva de Paterna. El conjunto valencianista hizo algo de gimnasio y ahora desconecta para empezar a preparar la cita del próximo lunes, 29 de abril, contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic.
El técnico del conjunto valencianista, Rubén Baraja, dirigió una sesión dominical en la que, los que fueron titulares contra el conjunto verdiblanco, trabajaron a menor intensidad en el gimnasio, mientras que lo suplentes y los que no acabaron el partido como Fran Pérez, lo hicieron a mayor ritmo sobre el césped y bajo un calor abrasador impropio del mes de abril.
La decisión de dar dos días es la consecuencia, quizá la única positiva, del cambio de horario del partido provocado por el Real Madrid y que ha generado infinidad de problemas entre los 323 aficionados que se iban a desplazar al choque. Tanto es así que el Valencia CF, tras protestar contra LALIGA , ha decidido poner autobuses gratuitos a todos aquellos que sigan pudiendo ir a la Ciudad Condal.
Gayà, Yaremchuk no descansan en el Valencia CF
No estuvieron presentes en la sesión de este domingo los lesionados José Luis Gayà y Roman Yaremchuk, además del lesionado de larga duración, Mouctar Diakhaby, camino de Francia para pasar por segunda vez por el quirófano. Por lo que respecta al lateral izquierdo y al delantero, siguen siendo seria duda a pesar de que el encuentro se ha retrasado 48 horas y ha pasado del sábado al mediodía al lunes por la noche (21 horas).
Es más, a tenor de las palabras de Rubén Baraja en la previa del partido contra el Real Betis, su presencia en Montjuic parece una auténtica quimera. "Los procesos suyos ya habíamos hablado de que tenían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados y veremos a ver estas dos semanas". Es decir, que antes de hablar de regreso a la convocatoria, primero tienen que volver al césped, calzarse las botas y completar el regreso a los entrenamientos.
Lo que está claro es que de la evolución de ambos futbolistas marcará durante la semana el regreso de ambos al equipo. Hay que recordar que José Luis Gayà, lleva mas de un mes de baja, y Roman Yaremchuk, que ya lleva 24 días alejado de la disciplina del grupo. Mientras no tengan el alta médica, seguirán trabajando cada día como hacen habitualmente los lesionados en el primer equipo.
Por fortuna para los intereses de Rubén Baraja, la derrota contra el Real Betis no dejó ningún lesionado más pero sí dos apercibidos de sanción. Se trata de Fran Pérez y Pepelu, ambos con cuatro amarillas.