La anécdota de Diego López cuando vuelve a Turón: del bar de sus padres al ascenso del equipo
-
Diego López ha hablado en rueda de prensa
-
"Es algo que creo que no debe cambiar", dice el asturiano
-
Diego López sube el suflé del Valencia CF por Europa
Diego López es un chico de esos que ya no quedan. Solo hay que escucharle para ver que sigue siendo el mismo que antes de ser futbolista y que esta condición poco le ha cambiado. Nació en Turón (Asturias) y habla orgulloso de sus orígenes. Este jueves, el jugador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido con la naturalidad que le caracteriza sobre su pueblo natal, el bar de sus padres, sus vecinos e incluso el equipo de su pueblo, que ha ascendido en la presente temporada.
Preguntado sobre cómo vive su vuelta a Turón desde que es futbolista profesional, asegura que "en mi vida no ha cambiado nada" y cuenta algunas anécdotas: "Sigo yendo allí, voy al bar de mis padres, me siento en la barra y hablo con todo el mundo sin problema. Es algo que creo que no debe cambiar. Todos allí nos conocemos, somos un pueblo pequeño y creo que todos están orgullosos de mí. También felicitar al Turón, que ha ascendido a Regional Preferente".
Natural hasta para ponerse nota
Diego López también ha sido preguntado por la nota que se pone en esta, su primera temporada completa en el fútbol profesional. Esto ha respondido: "Es mi primera temporada. Desde fuera hacia dentro, mucha gente no ve lo difícil que es estar en una plantilla de Primera División, la exigencia, los partidos con la selección... Es bastante duro a nivel mental, hay altibajos, pero hago una buena valoración de mi temporada y creo que estoy rindiendo a buen nivel. En general, ha ido bien, creo".
De bien, de notable y de sobresaliente, lo que está claro es que Diego López se ha ganado con creces la confianza de Rubén Baraja. Ya son 33 partidos los que ha jugado esta temporada entre LALIGA y la Copa del Rey, en los que ha sido capaz de anotar cuatro goles y dar seis asistencias. Para más ende, es un fijo en la selección española sub 21 y apunta a estar este verano en los Juegos Olímpicos representando a España. Todo esto hizo que el Valencia CF extendiese su contrato hasta 2027.
Los porqués de Diego López
Hace unos meses, ElDesmarque explicó algunas de las anécdotas de este poco más de un año de Diego López en el Valencia CF. Por ejemplo, su mote (Guajín) se debe a que ‘Guaje’ significa ‘niño’ en asturiano, apodo por el que es comúnmente conocido David Villa. Es por ello que se le empezó a llamar así casi desde el primer momento por su condición de ser joven, asturiano y tener un gran olfato goleador.
La celebración de Diego López con el gesto de tener frío con los brazos cruzados a la altura del pecho también tiene un porqué. Trae Young, jugador de los Atlanta Hawks de la NBA y uno de sus favoritos, celebra así sus canastas y el asturiano le copia.
El tercer porqué viene por el vendaje de compresión que lleva en su mano izquierda. En su paso por la cantera de Mareo, en Gijón, se dio un golpe, quedó resentido de esa zona y al apoyarse en una caída le duele. Desde entonces, ese vendaje que siempre lleva le sirve de protección.