El Valencia CF se enfrenta este lunes al FC Barcelona en Montjuïc y en la previa, Diego López ha comparecido en rueda de prensa. El asturiano tiene pasado en Can Barça y coincidió antes de llegar a Paterna con varios jugadores del primer equipo blaugrana como Gavi o Fermín. Preguntado sobre el fenómeno Lamine Yamal, este ha respondido: "Lo conocía cuando estaba allí, él era más pequeño. No sé si era Alevín creo, pero ya estaba allí en la Masía y se veía que iba a ser un gran jugador".
Ha sido después cuando ha hablado de las amistades que todavía guarda de su paso por el FC Barcelona: "También conocí a jugadores como Gavi o Fermín, que son grandes jugadores y así se ve. Todos los chicos que trabajan allí en la Masía aprenden mucho, tienen grandes entrenadores y por eso salen tantos, igual que aquí".
Más en concreto, sobre su paso por el FC Barcelona y su salida, así ha hablado: “Viví unos años muy buenos, estuve muy a gusto, conocí a gente magnífica que por suerte coincidiré el lunes con ellos. En su momento esperaba continuar allí, no se dieron las cosas, pero no me ha ido nada mal. De hecho, me ha venido bien y gracias a ello estoy cumpliendo un sueño. Las cosas pasan por algo y hoy estoy aquí y estoy muy feliz de ello”.
Preguntado por la cantera del FC Barcelona, Diego López la ha comparado con la del Valencia CF: “El FC Barcelona lleva trabajando muy bien todos estos años su cantera, siempre ha sacado buenos jugadores, pero aquí en el Valencia CF está ocurriendo lo mismo. Ya lo veis con nosotros. Tenemos una generación muy joven que muchos estábamos jugando en el filial y hemos irrumpido en el primer equipo de buena forma. Al final, eso es lo que tienen que hacer la mayoría de equipo, confiar un poco más en sus canteras, en su gente porque al final dan resultados y venimos con esas ganas e ilusión de engancharnos en el fútbol profesional. En mi caso, yo amo al fútbol, estoy obsesionado con ello y creo que como yo habrá muchos más jóvenes que les gustaría dar ese salto y que demostrarían mucho también en el primer equipo de sus equipos”.
En sus tres temporadas en Can Barça, anotó un total de 42 goles. No obstante, eso no le permitió quedarse y fue por ello por lo que recaló en el Valencia CF.
“Siempre es un duelo muy bonito", dice Diego López sobre el partido de este lunes. El asturiano ha contado que "el único recuerdo que tengo es la final de Copa 2019 que ganó el Valencia CF" y ha augurado que el de esta jornada "va a estar a la altura de todos los anteriores”.
El partido, eso sí, ha estado marcado por le polémica del cambio de horario. Esto opina Diego López al respecto: "A nosotros no nos afecta en nada, pero da rabia por la gente que tenía organizados sus viajes y que finalmente no puede ir. Eso no está bien hecho. Por la gente que va a ir, estamos muy agradecidos y ya sabemos que la afición del Valencia CF nunca falla. Han sido pocos los partidos fuera en los que no se han vendido todas las entradas".